Una joven santiagueña atacó a dos menores a botellazos porque una de ellas contactó a su ex

Miércoles 26 de Noviembre de 2025, 07:29

BRUTAL. Las menores agredidas presentan serias lesiones producto de los botellazos que recibieron de parte de la agresora, en el acceso a una fiesta clandestina.



"Mi mamá resuelve de la misma manera con una sola llamada. Tampoco la maté", fue la confesión de una adolescente santiagueña a su amiga, relatando el brutal ataque a dos chicas menores de edad en la entrada de una fiesta no autorizada en el barrio Mariano Moreno de la capital de esa provincia.

El incidente ocurrió en la madrugada del lunes, en la intersección de Posadas y Calle Pública. Las víctimas son dos amigas de 14 años. Las menores asistieron a una fiesta de cumpleaños de 15 de una conocida. Sin embargo, después del evento, se dirigieron a una finca en donde se estaba realizando un evento no autorizado. 

Estaban en la entrada cuando una joven salió y las atacó violentamente con una botella, asestándoles golpes en la cabeza y, después, causando cortes a una de ellas con el mismo objeto.

Una familiar de una de las víctimas contó: "Ellas son amigas y la mamá las había llevado a un cumpleaños de 15, las dejó ahí. Las menores, salen del 15 y se van a una finca cerca del 15, donde había una clandestina con más de 500 menores". 

Luego agregó que "se van, no alcanzan ni a entrar, porque estuvieron sentadas afuera. La agresora salió, porque la amiga de mi familiar tiene contacto con el ex de esta chica. Entonces, por el simple hecho de que se hablaba con su ex, agarró una botella y se la reventó en la cabeza". 

"Cuando mi familiar intentó socorrer a víctima, que se desmayó, la agresora le propina un botellazo a mi familiar en la cabeza. Le seguía pegando botellazos en todo el cuerpo. La doctora nos dice que mi familiar y su amiga tienen muchos golpes. La doctora nos dijo que por los golpes casi no la contaba", aseguró la testigo.

Más adelante detalló que "la deja tirada a las chicas y con la misma botella que las golpeó; como se rompe, le corta la pierna y el rostro a una de ellas. Las víctimas estaban inconscientes, mientras la agresora continúa golpeando. Hay dos chicas más, que no sabemos si ellas también participaron de ese ataque atroz. Las golpea y tienen hematomas en todo el cuerpo".

Mientras la Policía investiga el caso, la agresora habría comenzado a realizar posteos sobre lo sucedido. Al mismo tiempo que, en tono de burla, le habría contado a sus allegados el motivo que la llevó a agredirlas. Según asegura, "no la mató"; e indicó que lo hizo porque una de las víctimas tiene contacto con su ex por TikTok.

Las madres de las adolescentes de 14 años lesionadas radicaron la denuncia penal por los delitos de lesiones en contra de la agresora, que también sería menor. La Justicia dispuso que la Policía comenzara a receptar testimonios, donde se logró recabar videos donde se puede observar a la agresora arrastrando a una de las víctimas. A quien le propina una paliza por celos. Mientras se inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del ataque que sufrieron y si intervinieron otras personas en el incidente.

Las damnificadas fueron examinadas por el médico de Sanidad Policial, quien les diagnosticó lesiones curables entre 15 y 25 días, salvo complicaciones médicas. Las mismas permanecen internadas, recibiendo asistencia médica y psicológica.