Nicolás Payarola fue arrestado por la Policía Bonaerense y trasladado a una alcaidía donde esperará su indagatoria prevista para el viernes 28 a la mañana.
El peor momento de Nicolás Payarola: así llegó la Policía a su casa de Nordelta para detenerlo
Jueves 27 de Noviembre de 2025, 11:32
Nicolás Payarola fue detenido este jueves por efectivos de la Policía Bonaerense en el barrio El Golf de Nordelta, en el marco de una causa por estafas millonarias. El exabogado de Wanda Nara y L-Gante quedó alojado en una alcaidía, donde aguardará su declaración indagatoria prevista para el viernes 28 por la mañana. La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías N.º 3 de San Isidro, luego de que se revocara la eximición de prisión que Payarola había obtenido en 2024. La investigación, encabezada por el fiscal Cosme Iribarren, lo señala por su presunta participación en maniobras de defraudación y lavado de activos.
Desde temprano, un grupo de policías ingresó al domicilio del abogado, procedimiento que quedó registrado por las cámaras de TN. En paralelo, el titular de la UFI N.º 6 de Benavídez dispuso un allanamiento adicional en una propiedad ubicada en la localidad de Beccar.
La causa está caratulada como “estafa, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo”. Hasta el momento, se identificaron seis víctimas —entre ellas, familiares del futbolista Gonzalo Montiel y la hija del exintendente de San Isidro, Gustavo Posse—, aunque los investigadores estiman que podría haber al menos siete damnificados más.
La situación judicial de Payarola se agravó en las últimas horas y su futuro inmediato dependerá de la indagatoria de este viernes, donde deberá responder por las acusaciones en su contra.