Jueves 27 de Noviembre de 2025, 18:01
La Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto de 29 años, conocido
como “Luisito”, por el delito calificado como robo agravado por haber
sido cometido con el uso de arma, en calidad de coautor.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Carmen Reuter, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader en la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y medidas de coerción.
Al solicitar las medidas de coerción, el MPF valoró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y las medidas investigativas correspondientes, disponiéndose la prisión preventiva del acusado por el plazo de 30 días.
“El delito que se le imputa tiene una pena alta que será de cumplimiento efectivo. Se han hecho de varios de los bienes de la víctima, que pueden destruirlos, modificarlos o venderlos, y alertar a los sujetos que actuaron con él. Ya estaba ofreciendo para la venta la moto que fue sustraída. En ese sentido, restan medidas por realizar”, indicó el investigador de la fiscalía.
El hecho investigadoEl 2 de noviembre de 2025, a las 19:15 horas,
mientras dos hermanas circulaban en una motocicleta por pasaje Anselmo Granillo y calle Domingo García de San Miguel de Tucumán, fueron abordadas por el acusado y otro sujeto, quienes previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, movilizándose a bordo de otro rodado, patearon el vehículo en el que se desplazaban las mujeres hasta hacerlas caer.
A continuación,
el imputado descendió y comenzó a forcejear con las víctimas con la finalidad de apoderarse el vehículo en el que se movilizaban, realizando un disparo hacia donde se encontraba una de las hermanas. Luego de ello, usando la fuerza atacó a la otra mujer para sustraerle su mochila que contenía su celular y una billetera con documentación. En esas circunstancias,
el imputado efectuó otro disparo en contra de las víctimas.
Finalmente, se apoderó ilegítimamente de la motocicleta, dándose a la fuga con los bienes sustraídos en su poder hacia la autopista donde lo esperaban sus cómplices.