Repudiable: hinchas de Flamengo agredieron a periodista (video)

Jueves 27 de Noviembre de 2025, 18:13

La cronista Duda Dalponte fue protagonista de un lamentable episodio en la previa del partido del conjunto carioca ante Palmeiras en Perú.



Un repudiable episodio empañó las horas previas a la final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado por la tarde en Lima, Perú. La periodista brasileña Duda Dalponte fue agredida por hinchas de Flamengo mientras realizaba un reporte en vivo para un canal de televisión, en medio de los preparativos del encuentro decisivo contra Palmeiras.

La cronista se encontraba cubriendo una reunión de fanáticos del “Mengão” cuando, en tres ocasiones distintas, desconocidos le tiraron del pelo mientras estaba al aire. A pesar de la molestia, Dalponte intentó continuar con su relato profesionalmente; sin embargo, tras el tercer tirón, se dio vuelta y exigió respeto a las personas que la rodeaban.

El violento episodio quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde generó una fuerte ola de repudios hacia los agresores. Además, cientos de usuarios y colegas manifestaron su solidaridad con la periodista de 35 años, reclamando medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en coberturas deportivas.
La palabra de la periodista agredida: “Hay cosas que no son broma”

“Llegué a casa después de un día muy agotador. Normalmente, estas coberturas con los hinchas son muy agotadoras, pero hoy lo fue aún más por lo que pasó”. contó Dalponte en un video que sbió a sus redes sociales.

Y relató: “Estaba transmitiendo en vivo para Globo y alguien me tiró del pelo. La primera vez, pensé que fue sin querer. Estamos acostumbrados a hacer estas cosas con los hinchas y a veces hay empujones, un alboroto, lo cual es normal ”.

“En el segundo momento, vi que fue intencional. Y en el tercero, me di la vuelta para intentar comprender qué estaba pasando y encontrar al responsable. Hablé con los hinchas que estaban allí, pero no encontramos a la persona”, explicó.

Tras contar que está acostumbrada a lidiar con “gente emocionada” y recordar otros episodios violentos que vivió durante sus coberturas, señaló: “Todo esto es parte del juego, pero hay cosas que no son bromas, que no son solo emoción. Hay cosas que son agresiones. Y lo que pasó hoy fue una agresión. Una situación lamentable”.

“Me entristeció mucho haber vivido esto y que todavía siga sucediendo. Espero que no vuelva a ocurrir y que sirva de lección para quienes faltan al respeto a los periodistas que trabajan en la calle, especialmente a las mujeres. Que se den cuenta”, finalizó.