Jueves 27 de Noviembre de 2025, 18:18

Un joven de 21 años y su pareja fueron asaltados el último sábado en la puerta de un supermercado de Ciudadela.
Un joven de 21 años y su pareja fueron asaltados el último sábado en la puerta de un supermercado de Ciudadela, luego de pactar por redes sociales la venta de una cadena de oro. El robo, ocurrido entre las 21 y las 22 sobre la avenida Gaona —entre Pellegrini y Comesaña—, quedó registrado en primera persona gracias a una cámara oculta en los anteojos de la víctima.
Según consta en la denuncia, la operación había sido acordada por internet y el punto de encuentro fijado en la entrada del hipermercado Coto de la zona. El joven, dedicado a la compra y venta de oro, llegó al lugar en una Volkswagen Amarok junto a su novia. Allí los esperaba otra pareja que simulaba ser la compradora, pero que según la víctima formaba parte de la banda.
La grabación muestra que, pocos segundos después del encuentro, tres jóvenes aparecen corriendo desde la zona parquizada del Acceso Oeste. Estaban armados, con gorras, guantes y el rostro cubierto. En cuestión de instantes rodearon a las víctimas y les exigieron entregar todo: la cadena de oro, las billeteras, los teléfonos celulares y la camioneta.
El joven había decidido usar lentes con cámara como medida de precaución, ante la sospecha de que la transacción pudiera ser riesgosa. El dispositivo captó el acercamiento de los supuestos compradores, la irrupción del resto del grupo y el momento en que los ladrones escaparon a bordo de la Amarok.La camioneta apareció cerca de las 23, abandonada y cerrada, a unas cinco cuadras del lugar del asalto, dentro del barrio Fuerte Apache. El vehículo fue hallado por personal policial y luego retirado por su propietario.
La denuncia quedó radicada en la comisaría de Ciudadela y la investigación está en manos de una fiscalía de San Martín. Los peritos analizan las imágenes registradas por los anteojos —consideradas claves para identificar a los delincuentes— y cruzan esos videos con cámaras de seguridad de la zona y movimientos detectados alrededor del supermercado. Por el momento no hay detenidos.
Las víctimas resultaron ilesas y evitaron brindar más detalles. Los investigadores buscan determinar si la banda opera frecuentemente en el área y si utilizó la misma modalidad para otros robos pactados a través de redes sociales.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10