Domingo 30 de Noviembre de 2025, 07:58
“El intendente Javier Noguera anda fumando mucho, que baje un poco la cantidad”. Así le respondió en 2021 el entonces vicegobernador Osvaldo Jaldo al entonces titular de la Municipalidad de Tafí Viejo, quien lo había criticado momentos antes a través de las redes sociales."El pueblo peronista lo espera paciente en las urnas, donde se pagan todas las traiciones", había escrito el taficeño tras la presentación del espacio peronista del presidente de la Legislatura.
Noguera fue uno de los primeros en el manzurismo en salir al cruce de Jaldo. "Nuestro Pequeño Nerón (sic) continúa en su derrotero firme hacia el abismo, a su paso, ofuscado y caprichoso, levanta su dedito condenatorio en medio de un escuadrón perdido", sostuvo.
Noguera ademàs rechazó que Jaldo "asumiera la gobernación de manera interina", cuestionando su legitimidad política luego de que enfrentó a la lista impulsada por Manzur en las elecciones PASO.
"Expresamos nuestro firme rechazo a posibilidad de que @OsvaldoJaldo asuma la gobernación de manera interina. Jaldo fue derrotado de manera contundente en elecciones internas que ni siquiera reconoció: No tiene autoridad política para conducir al peronismo, menos a la provincia", disparó Noguera a través de las redes sociales.
Aunque recientemente la historia entre ambos pareció encaminarse con la incorporación de Noguera al Bloque Independencia, que en los últimos dos años prestó ayuda al presidente Javier Milei, en las últimas semanas Jaldo volvió a apuntarle al taficeño con munición gruesa, esta vez con frases que no pasaron inadvertidas.
En una entrevista concedida este mes, y que fue retomada por distintos medios, Jaldo redobló públicamente sus cuestionamientos hacia el taficeño. Ya no habló del pasado ni de la interna de 2021: lo hizo en tiempo presente, y con tono de advertencia.
“Javier Noguera tiene un municipio; tendrá que cuidar la gobernabilidad, tendrá que hacer buena gestión, tendrá que cuidar a su esposa, que gobierna Tafí Viejo.”
“Tiene que acompañar al Gobierno de la Provincia para que la provincia pueda gobernar y darle gobernabilidad a los municipios. Porque si todos nos hacemos los opositores… no.”
Noguera, pese a que comenzó su larga carrera como funcionario estatal en la Municipalidad bussista de Marta Ezcurra, se fue convirtiendo en un referente para los sectores "progre" del kirchnerismo, con pertenencia al camporismo en Tafí Viejo, y llegó a tener contacto directo con Cristina y Máximo Kirchner.
Ahora Noguera es mala palabra en el Instituto Patria.
Al sumarse al bloque dialoguista de Jaldo, resultó uno de los votos clave para que el peronismo pierda la primera minoría en Diputados.