Domingo 04 de Enero de 2026, 10:48
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien encabeza la línea sucesoria en el poder de Venezuela, reapareció con una poco creíble declaración acerca de sus planes ante el derrocamiento y la detención del dictador Nicolás Maduro.
La dirigente aseguró que el gobierno está listo "para defender a Venezuela", después de que Estados Unidos bombardeó el país caribeño y capturó al hoy detenido ex mandatario y su esposa.
"Nosotros estamos listos para defender a Venezuela, nosotros
estamos listos para defender nuestros recursos naturales que deben ser para el desarrollo nacional", dijo Rodríguez a la cabeza de un Consejo de Defensa de la Nación junto a directivos de los poderes públicos.
Horas antes en una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump había declarado que la vicepresidenta venezolana se manifestó "dispuesta a hacer lo que consideremos necesario para que esto funcione".
Esto último es lo que debilitó la credibilidad de la postura de Rodríguez, dado que el anuncio de Trump llegó acompañado por un desaire a la opositora Corina Machado, quien hizo una toma de posición muy similar a la de su contrincante.