La trágica historia de la familia que viajaba a Misiones y murió en una ruta de Entre Ríos

Martes 06 de Enero de 2026, 10:28

El trágico episodio ocurrió en una ruta de Gualeguaychú. (Foto: gentileza Clarín)



Cuatro integrantes de una familia murieron durante la madrugada del domingo en un trágico accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 14, en Entre Ríos. Una adolescente de 17 años fue la única sobreviviente y permanece internada en grave estado, con el 95% del cuerpo quemado.

El hecho ocurrió en el empalme con la avenida 25 de Mayo y la colectora, a la altura del acceso norte a Chajarí, en la zona de Gualeguaychú. La familia viajaba a bordo de un Volkswagen Suran cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo perdió el control, impactó contra el guardarraíl y se incendió.

Las primeras pericias indicaron que el siniestro podría haberse producido por una mala maniobra o porque la conductora se habría quedado dormida al volante.

https://tn.com.ar/resizer/v2/el-auto-se-incendio-tras-chocar-foto-diario-rio-negro-VRZBVWWOZFANTBFFOB7KPFNKX4.PNG?auth=667e47804e0db439a31339eedfc9debaf553a68ca69aec5e5c005373d7e6e5f3&width=767
El auto se incendió tras chocar. (Foto: Diario Río Negro)

Como consecuencia del brutal impacto y del incendio, murieron Nora del Carmen Techeira (44), su hermano David Techeira (30) y dos de sus hijas, Gabriela Liz (20) y Omaira Ruth Martínez (17). La hermana melliza de esta última, Astrid Raquel Martínez, fue rescatada con vida y trasladada de urgencia.

https://tn.com.ar/resizer/v2/a-causa-del-tragico-episodio-cuatro-personas-murieron-foto-gentileza-clarin-NXJ5PQYGBNCZZAQNVZZW5GZK24.jpg?auth=7fd31078eed1d1bac3dfd5a7f49c167bef4f2b55cc0c54fb10ae5dfbda8e0e19&width=767
A causa del trágico episodio, cuatro personas murieron. (Foto: gentileza Clarín)

La joven permanece internada en el Hospital San Martín de Paraná, luego de ser derivada desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí. Su estado es reservado y continúa con asistencia respiratoria mecánica.

Según se conoció tras el accidente, la familia había iniciado un viaje con destino a Misiones, provincia natal de Nora, donde planeaba vacacionar y visitar a su madre y a sus hermanas. El domingo habían salido desde General Roca, Río Negro, ciudad en la que vivía desde hacía más de 15 años junto a su marido, Benjamín Isaías Martínez.

En el vehículo viajaban tres de sus seis hijos y su hermano menor. Sin embargo, el recorrido terminó de manera trágica y cuatro de los ocupantes murieron calcinados.

La tragedia generó una profunda conmoción en General Roca, donde allegados y vecinos impulsaron acciones solidarias para colaborar con el traslado de los cuerpos y afrontar los gastos de internación de Astrid.

Personas cercanas a la familia señalaron que Nora era ama de casa y su esposo camionero. Una amiga aseguró que “eran excelentes chicas en todos los sentidos” y destacó que Gabriela había terminado la secundaria, mientras que las mellizas comenzaban quinto año.

Desde la Escuela Secundaria de Río Negro N° 1, donde estudiaban las adolescentes, expresaron su dolor por la pérdida y convocaron a la comunidad educativa y a los vecinos a unirse en una cadena de oración por la recuperación de la única sobreviviente.