Sábado 10 de Enero de 2026, 19:13
Javier Milei refuerza su alianza con la familia Bolsonaro y cierra filas con el entorno del expresidente de Brasil, en medio del enfrentamiento con el actual mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. El argentino compartió en sus redes mensajes que le enviaron Flavio y Eduardo.Jair Bolsonaro está preso en Brasilia por intento de golpe de Estado. Para las elecciones presidenciales de octubre apoya la candidatura de uno de sus hijos, Flavio, que este sábado dio como un hecho su triunfo y dijo que Brasil será "amigo" y "socio comercial" de la Argentina a partir de 2027.
Las diferencias con Lula crecieron en las últimas semanas, después de que Milei publicara un mapa de América del Sur con Brasil como una gigante villa miseria. Esa publicación despertó quejas del Gobierno brasileño.
Siguieron este viernes, cuando vio la luz una entrevista que CNN grabó con el argentino el 30 de diciembre. Allí, el libertario se extendió sobre la situación de Venezuela -antes de la captura de Nicolás Maduro- y evaluó la posición de Lula, quien buscaba una solución diplomática.
Tres de los hijos del Presidente electo Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro (L) en Brasilia. Carlos Bolsonaro en Brasilia y Flavio Bolsonaro en Río de Janeiro. Fotos AFP
"Está alineado con el socialismo del siglo XXI, y con los alineados con el socialismo no hay salida diplomática porque no pagan los costos por las aberraciones que hicieron y los socios se cuidan entre ellos. Hay un dicho conocido que dice que entre bomberos no se pisan la manguera", señaló Milei.
Y enfatizó: "No tengo nada que hablar con Lula sobre este tema. No hablé ni me interesa".
Milei cierra filas con los Bolsonaro para las elecciones en Brasil
Este sábado, en tanto, hubo guiños públicos de la familia Bolsonaro, a los que el argentino correspondió compartiendo los mensajes en su cuenta de X.
Tanto Flavio -posible candidato presidencial- como Eduardo elogiaron a Milei, en tiempo de definiciones rumbo a las elecciones general de Brasil, que se llevarán a cabo el 4 de octubre de 2026.