Domingo 11 de Enero de 2026, 19:25

Un hombre de 30 años sufrió politraumatismos y una importante lesión en el hombro izquierdo, y debió ser socorrido por los bomberos voluntarios de Yerba Buena.
Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena acudieron a la emergencia: esta vez Y lograron rescatar a un hombre de 30 años que se cayó de la cascada del Río Noque en las yungas tucumanas y sufrió graves lesiones."La víctima se encontraba en un sector de difícil acceso, con terreno abrupto, humedad constante y condiciones propias de la selva, lo que demandó un despliegue técnico preciso y sostenido", explicaron los propios bomberos en sus redes sociales, donde calificaron el rescate como "tenso".

Al encontrar al joven, se dieron con que había sufrido sufrió politraumatismos y una importante lesión en el hombro izquierdo, por lo que realizaron "la inmovilización del lesionado, aseguramiento de la zona y maniobras de rescate en un entorno natural complejo, priorizando en todo momento la seguridad de la víctima y del equipo interviniente".
"Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado hasta la ruta, donde fue recibido por una ambulancia del servicio de emergencias 107 para su derivación y atención médica correspondiente. En el lugar se contó con la presencia de personal de guardaparques. El operativo duro cerca de dos horas", ampliaron los héroes, cuyo trabajo es voluntario.

Finalmente, los bomberos compartieron una sentida reflexión sobre su labor cotidiana y voluntaria.
"Este tipo de intervenciones vuelve a poner en valor el compromiso permanente de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, que día a día enfrentan situaciones extremas para proteger la vida, aun en los escenarios más hostiles", afirmaron. /
eltucumano
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10