Lunes 12 de Enero de 2026, 20:06

Anuncian una semana marcada por el calor y la humedad.
El observador meteorológico Cristofer Brito advirtió que el calor, la elevada humedad y la inestabilidad serán los principales protagonistas durante la segunda semana de enero en la provincia de Tucumán.
Según explicó, a partir de este martes 13 de enero comenzará a ingresar aún más humedad, dando inicio a un período de tiempo inestable que se extenderá al menos hasta el lunes 19, con posibilidades de prolongarse algunos días más.
Para la noche del martes se espera la formación de chaparrones y tormentas, las cuales se mantendrían hasta las primeras horas del miércoles, de manera dispersa en toda la provincia.
El jueves por la tarde-noche volverían a registrarse chaparrones, que se intensificarán durante la madrugada del viernes, continuando con lluvias y lloviznas aisladas hasta el mediodía.
El fin de semana también estará marcado por la inestabilidad:
-Sábado: chaparrones y tormentas hacia la tarde-noche.
-Domingo: condiciones similares durante la noche.
Brito señaló que esta situación se debe a la combinación de calor, humedad y débiles pulsos de aire fresco, que solo lograrán descensos leves de temperatura. Las máximas oscilarán entre los 27 y 31 grados, pero el ambiente seguirá siendo húmedo, pesado y sofocante.
“Posiblemente tengamos sol por las mañanas y lluvias por las tardes o noches, un escenario típico del verano tucumano”, explicó el observador.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10