Martes 13 de Enero de 2026, 23:07

La cuñada del hombre matado a hachazos y arrojado al río sin una mano rompió el silencio.
El brutal crimen de Javier Sarmiento, el jornalero hallado sin vida en el río de Aguilares, sigue generando conmoción y en las últimas horas sumó el estremecedor testimonio de un familiar directo. Jennifer Aráoz, cuñada de la víctima, rompió el silencio y brindó detalles que dan cuenta de la extrema violencia con la que fue asesinado.
Desde su vivienda en Huasa Rincón, a la altura del Kilómetro 3, la joven relató cuál fue el último contacto que tuvieron con Sarmiento antes de su muerte. “Nos dijo que venía a mi casa, se iba a bañar y después se iba a la casa del padre”, recordó.
Aráoz también describió el estado del cuerpo, que fue encontrado por pescadores en el río, y cuyas lesiones revelan la brutalidad del ataque. “Además de la mano cortada, tenía hachazos en la cara, en la cabeza y en la espalda”, expresó, visiblemente conmocionada.
Según explicó, Javier Sarmiento se desempeñaba como jornalero en Aguilares y no contaba con teléfono celular, lo que dificultó su localización. “Apenas pasó lo que pasó le dieron aviso a la Policía. Después nos dijeron que habían hallado un cuerpo y que se trataba de él”, relató.
Frente a las versiones que comenzaron a circular sobre un posible ajuste de cuentas, la familiar fue categórica al descartarlas. “No tenía problemas con nadie, era muy buena persona. Nunca nos comentó que tuviera conflictos con alguien”, aseguró.
Javier Sarmiento era viudo y padre de tres hijos: uno de 27 años, una hija de 25 y el menor de 18. “Es la primera vez que escuchamos algo así. Ojalá se esclarezca este hecho, algún culpable tiene que haber”, expresó Aráoz, mientras la investigación continúa bajo un fuerte hermetismo policial.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10