Aguilares palpita la 49° edición de sus Corsos Provinciales

Viernes 16 de Enero de 2026, 11:20

Se presentó oficialmente la edición 2026 del tradicional evento, que tendrá infraestructura renovada y un enfoque 100% familiar.



El Ente Tucumán Turismo fue sede este jueves de la presentación oficial de la 49° Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares, uno de los eventos culturales más representativos del sur tucumano, que este año se realizará con entrada libre y gratuita y contará con infraestructura renovada, consolidándose como un motor turístico y económico para la región.

El lanzamiento estuvo encabezado por la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, y la vicepresidenta del organismo, Inés Frías Silva, junto a autoridades provinciales y referentes del sector turístico y gastronómico.


La edición 2026 marcará un hito con la inauguración de 160 metros de tribunas de hormigón, que se suman al corsódromo más largo del país, mejorando la seguridad y la comodidad del público. El evento contará con la participación de seis comparsas locales y ya registra ocupación hotelera plena en Aguilares, con impacto positivo en localidades vecinas.

Las actividades comenzarán con los corsos infantiles los días 29 de enero y 5 de febrero, mientras que las noches centrales de desfile y competencia se desarrollarán el 30 y 31 de enero, y el 6 y 7 de febrero.

Durante la presentación, Mansilla destacó el valor identitario del carnaval para la ciudad y el trabajo sostenido de las comparsas a lo largo del año, mientras que Amaya subrayó el carácter familiar, gratuito y sin alcohol de la fiesta, enmarcada en una política de Estado que impulsa el turismo como generador de desarrollo. Por su parte, Frías Silva resaltó la organización del evento y el movimiento económico que genera, con más de 100 puestos gastronómicos y una amplia convocatoria regional.

Con estas propuestas, Aguilares se prepara para vivir una nueva edición de sus corsos, reafirmando al carnaval como una de las expresiones culturales más convocantes del sur de Tucumán.