Revuelo por Maxi López y un nombre del pasado: por qué Flor de la V dejó de ser Flor de la Vega

Viernes 16 de Enero de 2026, 15:20

Hace años que Flor de la V dejó de usar públicamente el seudónimo Flor de la Vega, pero un comentario de Maxi López volvió a ponerlo en el centro de la escena y generó polémica en redes sociales



Un comentario de Maxi López reavivó una vieja polémica y volvió a poner en el centro de la escena un apellido que Flor de la V dejó de usar hace años. La mención pública del seudónimo Florencia de la Vega generó debate, repudio en redes sociales y reflotó la historia detrás de ese cambio de nombre.

Durante un programa de streaming, el exfutbolista participaba de una consigna sobre con qué hombre se daría un beso cuando lanzó una frase que desató el escándalo. “No sería solo masculino, tendría que ser… a Florencia de la Vega, por ejemplo”, dijo.

La conductora Nati Jota lo corrigió de inmediato y marcó distancia de sus dichos. “No es De la Vega, y es una mujer: Florencia de la V”, señaló al aire.

El comentario provocó una reacción inmediata en redes sociales, donde numerosos usuarios lo calificaron como ofensivo y transfóbico. Ante la repercusión, Flor de la V se expresó públicamente. Si bien aseguró que no percibió mala intención en las palabras de López, puso el foco en el impacto que este tipo de expresiones pueden tener. “Me provoca pena. Hay chicas que la pasan mal, que sufren victimización, que no tienen acceso a nada; esas la pasan mal”, afirmó.


El episodio también reabrió la pregunta sobre por qué la conductora dejó de usar el apellido con el que se hizo conocida. En octubre de 2012, la Justicia Civil y Comercial Federal le prohibió utilizar el seudónimo Florencia de la Vega tras el reclamo de una instrumentista quirúrgica con ese mismo nombre, quien aseguró sentirse afectada psicológica y espiritualmente por su uso en medios y espectáculos.

La Sala III de la Cámara consideró que la utilización del nombre en un ámbito distinto podía generar daños y recordó que la ley 18.248 habilita a demandar el uso indebido del nombre, incluso cuando se trate de un seudónimo reconocido públicamente.

Años más tarde, la propia Flor de la V explicó el trasfondo del conflicto. “Yo arranqué como Florencia de la Vega como una broma, porque todas nos poníamos nombres de fantasía. Pero una instrumentista quirúrgica me hizo juicio alegando que una travesti no podía tener ese nombre y la Justicia le dio la razón”, recordó en una entrevista.

Desde entonces, el apellido “de la Vega” quedó atrás y Flor de la V consolidó su identidad artística y pública con el nombre que hoy la identifica.