Son nueve los heridos por el incendio en un depósito de garrafas en Famaillá: cómo están

Viernes 16 de Enero de 2026, 20:45

Seis de ellos fueron atendidos en un nosocomio local, mientras que otras tres personas fueron trasladadas a la Capital.



Un voraz incendio causó conmoción este viernes en Famaillá. Un depósito de garrafas explotó en las inmediaciones del barrio 60 Viviendas, sobre la Ruta Provincial 324, y causó nueve heridos. Afortunadamente, ninguno de ellos se encuentra en estado de gravedad.

Según el primer parte oficial, el fuego se inició pasadas las 11.30, por causas que todavía no fueron determinadas. Las llamas se propagaron rápidamente entre las garrafas de gas almacenadas en el lugar, lo que derivó en múltiples explosiones que se escucharon a varias cuadras de distancia y elevaron el nivel de riesgo en toda la zona.

Como consecuencia del siniestro, nueve personas resultaron heridas. Seis de ellas fueron atendidas en el Hospital Parajón Ortiz, ubicado en la misma localidad sureña. Todos sufrieron politraumatismos y quemaduras, aunque se encuentran estables y serían dados de alta en las próximas horas.

Por su parte, otras tres personas fueron trasladadas a San Miguel de Tucumán. Dos pacientes fueron ingresados en el Hospital Padilla, también con politraumatismos y quemaduras múltiples. Según informaron desde el establecimiento, ambos se encuentran estables, y hay posibilidades de que sean trasladados al Centro de Salud.

Justamente, en ese lugar se encuentra internado otro hombre herido en el incendio. Autoridades del nosocomio explicaron que se encuentra internado en el shock room de la guardia con quemaduras en los brazos, pero estable hemodinámicamente.

Además, otros empleados del depósito y una vecina presentaron lesiones de diversa consideración, entre ellas quemaduras, golpes y episodios de mareo, aunque sin pérdida de conocimiento. Todos fueron asistidos por personal sanitario en el lugar y quedaron en observación.

La rápida propagación del fuego y el alto poder explosivo del material almacenado motivaron la intervención de numerosos cuerpos de seguridad y emergencia. En el operativo participaron efectivos de la Comisaría de Famaillá, el Grupo Guardia de Infantería, dotaciones de Bomberos Voluntarios de distintas localidades -Famaillá, Monteros, Bella Vista, Simoca, Concepción, Tafí Viejo y Aguilares-, además de personal de Defensa Civil provincial y municipal y agentes de Tránsito. /Tendencia de Noticias