
Domingo 18 de Enero de 2026, 12:04
A una semana del crimen que conmocionó a la provincia, Norma Núñez, madre de Joaquín Ibarra, el joven de 21 años asesinado a sangre fría por dos menores de edad, brindó un desgarrador testimonio en el que reconstruyó las últimas horas junto a su hijo y recordó sus sueños, proyectos y la promesa que le había hecho a su familia.
En diálogo con TVPrensa, la mujer relató que el sábado previo al hecho Joaquín se había reunido con amigos en su casa. “Son chicos sanos, se quedaron jugando a los videos hasta tarde”, contó. Al día siguiente, el joven descansó hasta avanzado el domingo y, al levantarse, le avisó que iría a la casa de un amigo.
“Le pregunté: ‘¿A esta hora?’, porque él no solía salir tan tarde. Me miró como diciendo ‘mamá, ya soy grande’”, recordó Norma. Antes de irse, lo acompañó hasta la puerta. “Me dio un beso, me dijo que me amaba y se fue. Fue la última vez que lo vi”, relató.
Horas más tarde, la tragedia golpeó a la familia. “Cuando me acosté, me llamaron para decirme que le habían pegado un tiro”, expresó entre lágrimas en una entrevista con Canal 10.
La madre también recordó que en esos mismos días Joaquín le había contado que tenía ganas de estudiar en la Universidad Tecnológica, con el objetivo de conseguir un trabajo estable y poder ayudar a su familia. “Él quería recibirse, trabajar y comprar una casa. Siempre me decía: ‘No te preocupes mamá, yo voy a trabajar para la casa’”, contó Norma.
El testimonio de la mujer refleja el dolor de una pérdida irreparable y pone en primer plano los sueños truncos de un joven que proyectaba su futuro con esfuerzo y compromiso familiar, en un crimen que dejó a toda una comunidad profundamente conmocionada.