Domingo 25 de Enero de 2026, 08:23
A los 43 minutos del primer tiempo, Yael Falcón Pérez cobró una falta dentro del área del equipo cordobés por un supuesto “pisotón” a Ángel Di María.Después de dos meses de inactividad, Belgrano volvió a jugar de manera oficial y tuvo un debut cargado de polémica ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con Yael Falcón Pérez como árbitro principal y Jorge Baliño a cargo del VAR, la primera gran discusión llegó sobre el cierre del primer tiempo. A los 43 minutos, tras una revisión en la cabina, se sancionó un supuesto “pisotón” a Ángel Di María dentro del área que desató el escándalo.
Luego de varios minutos de deliberación, el campeón del mundo se hizo cargo de la ejecución, metió el penal y puso el 1-0 para el Canalla.
"ROBO"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) January 25, 2026
Por el penal que le cobraron a Rosario Central en el partido ante Belgrano por el Torneo Apertura de Argentina. Ya empezaron a favorecerlo con penales al equipo favorito de Chiqui Mafia, siempre lo mismo con estos ladrones hijos de re mil putas.
pic.twitter.com/ujk2iJ6FSR
Las reacciones en Rosario Central y Belgrano tras la decisión de Yael Falcón Pérez de cobrar penal a favor del Canalla.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 25, 2026
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoApertura ????????pic.twitter.com/88kYXbiugz
Noche caliente en Arroyito: expulsaron a Zielinski y Belgrano se lo dio vuelta a Rosario Central
La tensión no terminó ahí. En el inicio del complemento, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, fue expulsado con tarjeta roja tras protestar enérgicamente la sanción del penal, lo que generó aún más enojo en el banco visitante.
Cuando el partido parecía encaminarse a una victoria de Rosario Central, a los 88 minutos Facundo Mallo marcó un gol en contra y le dio el empate agónico al conjunto cordobés.
Y un minuto después, Lautaro Gutiérrez, quien ingresó por Juan Velázquez, le dio el triunfo al Pirata por 2-1. “Ojos cerrados y salió ahí”, explicó el futbolista en diálogo con ESPN tras convertir su gol. /TN