Nicolás Varrone terminó cuarto en las 24 Horas de Daytona: un polémico final lo privó del podio

Domingo 25 de Enero de 2026, 20:14

El piloto argentino integró el equipo que piloteó un Corvette oficial en la clase GTD Pro.



Nicolás Varrone finalizó cuarto en la clase GT Daytona Pro (GTD Pro) de las 24 Horas de Daytona, la tradicional competencia de resistencia que abrió el calendario 2026 del International Motor Sport Association (IMSA).

A bordo del Corvette Z06 GT3.R N°4, el piloto de Escobar compartió butaca con el estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg. El trío se mantuvo siempre en la pelea, con un ritmo sólido que los tuvo durante buena parte de la carrera dentro del Top 5 y hasta liderando la categoría en varios pasajes.

Sin embargo, la ilusión de subir al podio se desvaneció en el final por un incidente con la Ferrari 296 GT3 del británico James Calado, quien dejó al Corvette sin pista y lo hizo perder posiciones clave. Por esa maniobra, los comisarios sancionaron a Calado con un “pase y siga”, pero el daño ya estaba hecho y Varrone debió conformarse con el cuarto puesto.

Antes del incidente, el equipo del argentino había mostrado un gran nivel, con maniobras destacadas como la de Tommy Milner, que realizó un espectacular “2x1” sobre el alemán Max Hesse (BMW) y el turco Ayhancan Guven (Porsche) para tomar la punta de la clase en un momento clave.



Así quedó el podio de la GTD Pro en Daytona

El triunfo en la clase GTD Pro quedó para el BMW N°1 del Paul Miller Racing, con los estadounidenses Connor De Phillipi y Neil Verhagen, el alemán Max Hesse y el británico Dan Harper. El segundo lugar fue para el Mercedes-AMG GT3 N°75 de Maro Engel, Will Power, Kenny Habul y Chaz Mostert. El podio lo completó el Mercedes N°3 de Máxime Martin, Luca Stolz, Scott Noble y Jason Hart.

El Corvette de Varrone, Milner y Catsburg terminó cuarto, a poco más de 32 segundos de los ganadores, tras completar 662 vueltas al exigente trazado de Florida.

Lo que viene para Varrone en el IMSA

El argentino, que este año debutará como piloto titular de la Fórmula 2, volverá a correr en el IMSA el fin de semana del 21 de marzo con las 12 Horas de Sebring. /TN