Rescatan un cuerpo en avanzado estado de descomposición que era arrastrado por el río Salí (video)

Martes 27 de Enero de 2026, 07:07

ESCALOFRIANTE. Dos personas, a quienes se escucha hablar en el video, grabaron el paso del cuerpo flotando en las aguas del crecido río Salí.



El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este lunes por la noche en aguas del Río Salí, a la altura del camping Los Romanos, tras un operativo desplegado por personal de la División Lacustre de la Policía de Tucumán. 

El hallazgo se produjo alrededor de las 20:10 del 26 de enero de 2026, luego de una jornada de búsqueda que se inició con la difusión de un video en el que se observa el cadáver flotando en el cauce del río.

De acuerdo con el informe preliminar de la Comisaría de Los Gómez, se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, cuyo cuerpo presentaba el torso completamente desnudo y un avanzado estado de descomposición, circunstancia que impidió una identificación inmediata en el lugar.

Los efectivos trabajaron a bordo de una embarcación equipada con motor fuera de borda y lograron remolcar el cuerpo hasta la orilla para permitir la realización de las pericias correspondientes. 

Ante la complejidad del caso, se dio intervención inmediata a los equipos de Criminalística y al Médico de Policía, quienes trabajarán en los estudios forenses destinados a determinar tanto la causa de muerte como la identidad del fallecido.



La causa fue caratulada en forma preventiva como presunta desaparición de persona y quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal Regional del Centro Judicial Monteros, en articulación con el Centro Judicial Capital. 

Los investigadores analizan si el cuerpo podría estar vinculado con denuncias recientes de personas desaparecidas en la zona o con el hombre que había sido visto flotando horas antes en jurisdicción de Lules.

En el procedimiento participaron el jefe de la División Lacustre, comisario principal Carlos Álvarez; el jefe de Zona III, comisario inspector Guido Juárez; y el jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Leales, comisario principal José Francisco Lescano. También prestaron colaboración los Bomberos Voluntarios de Bella Vista, bajo la coordinación de Antonio Robledo.

El operativo general fue supervisado por el comisario general Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este (URE).