Compró un terreno, no fue por meses y cuando volvió se encontró con algo inesperado: “Nadie controló nada”

Jueves 29 de Enero de 2026, 07:45

Una vecina confundió el lote y levantó su vivienda en el lugar equivocado; la administración del barrio privado quedó en el centro de la polémica.



Lo que parecía una simple visita al terreno que una pareja había comprado en mayo de 2022 terminó en una verdadera pesadilla. La protagonista de esta historia relató cómo, al acercarse al lote que comparte con su novio en un barrio privado, se topó con una escena inesperada: una casa completamente construida en su propio terreno.

La sorpresa fue total. “Me iba acercando y pensaba: ‘No puede ser, me construyeron al lado’. Pero cuando llegué, me di cuenta de que era mi terreno. Me quedé sin palabras”, contó la dueña, que fue hasta el lugar acompañada por su hija.

En esa zona del barrio, no había ninguna otra casa construida. Todos los terrenos estaban identificados con carteles: el suyo, el C23, tenía la señalización correspondiente. Sin embargo, eso no impidió que alguien levantara una vivienda justo ahí.

Desconcertada, la mujer llamó a su novio para preguntarle si estaba al tanto de alguna “sorpresa” de construcción. Pero él tampoco sabía nada. Muy rápido, ambos se comunicaron con la administración del barrio, que en un primer momento se mostró igual de sorprendida y hasta cortó el teléfono ante la consulta.

La incertidumbre creció: “No sabíamos si nos usurparon, si vendieron dos veces el terreno, o qué estaba pasando”, relató la dueña. El lunes siguiente, la administración confirmó lo impensado: la vecina del lote de al lado se había confundido y construyó su casa en el terreno equivocado.

A partir de ese momento, comenzaron las reuniones con la administración del barrio. Al principio, admitieron que fue un error de control, pero en la reunión formal se desligaron de toda responsabilidad y apuntaron contra la vecina: “Dijeron que la culpa era toda de ella, pero nadie controló nada”, explicó la damnificada.

Durante meses, la vecina avanzó con la obra: hizo la platea, la perforación para la bomba de agua y levantó la casa, sin que nadie advirtiera el error. Incluso, la administración le enviaba mensajes reclamando por el “pasto alto” del lote, pero lo hacía identificando el terreno como C22, el de la vecina, aunque la casa estaba en el C23.

@coti.karata Respuesta a @Susu Castle ? sonido original - Coti Karatanasopuloz

La versión de la vecina y el desconcierto total

Cuando se reunieron con la mujer que construyó la casa, ella aseguró que le habían mostrado ese terreno al momento de la compra y que nunca vio los carteles de identificación. “Ella estaba segura de dónde estaba construyendo y nadie le avisó nada”, contó la dueña original. Incluso mostró mensajes de la administración que reforzaban la confusión.

La situación llegó a tal punto que la pareja tuvo que hacer una exposición policial para dejar constancia del insólito episodio. La historia, que promete seguir sumando capítulos, dejó en evidencia la falta de controles y la desorganización en la administración del barrio privado. /TN