Jueves 29 de Enero de 2026, 10:27
La trágica muerte de Silvana Garibaldi, la mujer de 59 años que falleció tras tirarse por la cascada Fray en el Parque Nacional Nahuel Huapi, generó una profunda conmoción. Mientras avanzan las actuaciones judiciales para reconstruir el hecho, el dolor se trasladó a las redes sociales con un mensaje que conmovió a todos.
Su hija, Inés Vallone, le dedicó un emotivo posteo en Instagram en el que expresó el impacto de la pérdida y el vacío que dejó su mamá.
“Los silencios son lo que más duelen. Donde repaso todo lo que fuiste, toda la herencia que nos dejaste. De amor, de fuerza, de risas, de sueños y sobre todo de ganas”, escribió al comienzo de la publicación.
Aún atravesada por la incredulidad, la joven continuó con palabras cargadas de amor y admiración: “Hoy me cuesta mucho hacerme la idea de que no vas a estar más, con tus chistes, tus mimos, tus olores. Mi confidente. Fuiste una mujeraza, con una luz inmensa”.
En el mensaje también destacó el legado emocional que dejó su madre en la familia: “Todo ese recorrido y siembra se refleja cosechado en nuestros vínculos. Lo más importante. La compañía, el sostén, esa red que nos tejiste pasito a pasito”.
Sobre el final, Inés hizo referencia a la tragedia sin buscar explicaciones:
“No quiero ponerme a pensar en el por qué, porque no lo hay. La vida es un misterio que evidentemente escapa por completo la comprensión. Porque nada de esto tiene sentido”.
Y cerró con una promesa que estremeció a quienes leyeron el mensaje: “Ma, lo único que te prometo es que te voy a honrar en cada paso que dé, cada palabra que salga de mi boca y en cada palabra que escriba. En cada salida del sol te saludaré y en cada atardecer te digo hasta pronto. Te amo, ma”.
El posteo se llenó rápidamente de mensajes de apoyo y acompañamiento, reflejando el impacto que generó una muerte tan repentina y dolorosa.