Jueves 29 de Enero de 2026, 18:44

Irá a la cárcel por apuñalar a la víctima cuando se resistía a un asalto
A nueve días de un violento robo agravado por lesiones graves, el Ministerio Público Fiscal imputó a un joven de 18 años, conocido como “Lombardito”, por apuñalar a un hombre que se resistió a un asalto en la capital.Siguiendo instrucciones de la fiscal de feria Susana Cordisco, titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos, el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce expuso ante la jueza las circunstancias del ataque ocurrido el pasado 21 de enero. Según detalló,
la víctima continúa internada mientras se recupera de las graves heridas provocadas por un arma blanca.“Estamos ante un delito contra la propiedad que derivó en una grave afectación de la integridad física de la víctima”, señaló Godoy Ponce, quien además mencionó la existencia de un testigo presencial del hecho. En ese marco, el MPF solicitó la prisión preventiva por 29 días, al considerar que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Al momento de brindar sus datos personales, el imputado manifestó que trabaja junto a su padre en la venta de churros. Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la fiscalía y
ordenó la prisión preventiva del acusado por el plazo de nueve días, hasta el viernes 6 de febrero, mientras continúan las medidas investigativas.
De acuerdo a la acusación, el miércoles 21 de enero alrededor de las 9:30,
el imputado interceptó a un hombre con la intención de robarle el teléfono celular. Ante la resistencia de la víctima, el agresor utilizó un arma blanca y le asestó una puñalada en el abdomen, provocándole una lesión de carácter grave que obligó a su inmediata intervención quirúrgica.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10