“Me tocás, morís”, el curioso cartel del búnker de un jefe narco

Viernes 29 de Abril de 2016, 10:24

El cartel del narco "El Pelusa". /Foto: Clarín



Cuando en febrero cayó “El Gordo Claudio”, “El Pelusa” vio la oportunidad.

No le resultó sencillo, pero finalmente se quedó con el negocio de la venta de estupefacientes en la villa conocida como Puerta de Hierro de La Matanza.

Y para que a todos les quedara claro quién mandaba, en el portón de acceso a su búnker puso un cartel labrado en madera muy particular: “Me tocás, morís”. Lo detuvieron.

El nuevo jefe narco de Puerta de Hierro fue detenido ayer por la policía Bonaerense en el marco de diez allanamientos realizados en ese asentamiento de La Matanza, donde se secuestraron 12 mil dosis de paco. Otras nueve personas fueron arrestadas.

Según informaron los investigadores, “Pelusa” logró hacerse de negocio del narcotráfico en la villa tras enfrentarse a otros grupos de delincuentes que también querían la silla que había dejado vacante “El Gordo Claudio”, luego de que lo arrestaran en el marco del operativo Elefante Blanco.

Tras este procedimiento, que dejó como saldo 20 mil dosis de paco secuestradas y la detención de 15 personas, “Pelusa” logró ganar terreno y se convirtió en el nuevo jefe de la organización dedicada a la comercialización de drogas al menudeo, especialmente de paco.

En el marco de la decena de allanamientos que se hicieron en las últimas horas, la Policía detuvo a “Pelusa” en una vivienda que en su puerta de ingreso tenía una particular frase: “Me tocás, morís”.

Además, cayeron otros nueve narcos y se secuestraron 12 mil dosis de paco, armas, pasta base en polvo, dinero en efectivo, cinco kilos de clorhidrato de cocaína y dos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los investigadores, “Pelusa” tenía en su organización a distintos adictos que actuaban como “soldados” y recorrían el asentamiento de Puerta de Hierro alertando sobre la presencia policial. También estaban “los gatilleros” que caminaban armados y amedrentaban a los residentes de la villa para que no denuncien la actividad ilícita.



Fuente: http://www.clarin.com/policiales/moris-curioso-cartel-bunker-narco_0_1567043416.html