Oscuridad y múltiples amenazas: la bienvenida de Tucumán a los turistas

Lunes 16 de Mayo de 2016, 11:39

Fotos: Jorge Olmos Sgrosso/La Gaceta



Motos en contramano, gente que camina por la banquina, carros, animales sueltos y, como si todo esto fuera poco, oscuridad total. Así recibe Tucumán a los viajeros que llegan a la ciudad por la autopista desde el sur.

En el tramo de la autopista de Circunvalación que se encuentra entre el Mercofrut y la avenida Jujuy, donde el tránsito es intenso, no funciona ninguna de las columnas de alumbrado público.

Además, es habitual cruzarse con animales sueltos, como perros y caballos, carros y personas que circulan a pie, en moto o bicicleta por la banquina e inclusive en contramano.

Esta situación genera inquietud en la Municipalidad capitalina, ya que en un mes Tucumán será la sede del Congreso Eucarístico Nacional y se espera la llegada de más de 10.000 personas, muchas de las cuales seguramente transitarán por este tramo. Otro acontecimiento que traerá a miles de personas a la provincia será el Bicentenario de la Independencia, para el que falta menos de dos meses.

“Le mandamos notas al gobernador Juan Manzur y a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). De hecho, el viernes le reenviamos una nota al gobernador planteando esta cuestión”, afirmó el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone.

El funcionario dijo que hace algunos años, los vándalos se robaron los cables y rompieron los focos y nunca más fueron repuestos. “Va a venir muchísima gente por el Congreso Eucarístico y el Bicentenario y esa ruta es muy peligrosa. La gente le reclama a la Municipalidad una solución, pero es el Gobierno provincial el que debe hacerse cargo de resolver este problema”, afirmó Avignone.

Fotos:

Foto Ampliada

Foto Ampliada

Foto Ampliada

Foto Ampliada




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/682280/sociedad/asi-recibe-tucuman-viajeros-semanas-congreso-eucaristico-bicentenario.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit