Darín se sacó con una crítica de Tartu: "siempre hacés de Darín"

Jueves 19 de Enero de 2017, 09:34

Tartu le dijo a Ricardo Darín "tengo la teoría de que siempre hacés de Darín en tus películas" y el actor no se quedó callado.



En plena promoción de Nieve negra, su nueva película que llega este jueves a los cines, Ricardo Darín (60) dio una entrevista en Intrusos donde se mostró tan divertido y relajado como de costumbre. Sin embargo, una pregunta de Augusto "Tartu" Tartúfoli (52) le puso picante a la nota y el actor, con una cuota de humor, salió a cruzarlo. ¿El motivo del contrapunto? El estilo actoral de Darín, que a pesar de haberlo convertido en el actor más famoso y taquillero de la Argentina en el mundo, no parece ser del gusto del periodista.  

-¿Sólo te pueden criticar el Chino Darín y Clarita? Porque yo tengo la teoría de que miro muchas películas de Darín y siempre hacés de Darín.

-¿Ese es Tartu? Ya te escuché decir esa pelot... hace mucho.  

-Sí, soy yo.  


-Te la voy a contestar con todo el respeto. Escuché que alguna vez dijiste algo parecido y está bien, tenés todo el derecho de decirlo. No sos el único, mucha gente dice eso. Lo que pasa es que no saben lo difícil que es hacer de uno mismo haciendo diferentes personajes.

Mirá el video:



-De verdad, haciendo diferentes personajes, hacer de vos mismo es dificilísimo. Probalo, Tartu. Intentalo.


-Yo siempre estoy actuando, es cierto.

-Hay gente que tiende a creer que una buena actuación es aquella que tiene un impacto ineludible. Y vos decís ’¡a la mier..., aumentó 45 kilos, que laburazo!’. Pero hay otros tipos de actuaciones, dependiendo de cada caso, que se nutren de cosas más sutiles que van más por dentro. Yo no quiero cometer la torpeza de conminarte a que hagamos un análisis de 5 películas mías y que vos me digas dónde notás la similitud entre un personaje y otro, porque sería desagradable. Pero a lo mejor vos en tu casa lo hacés solito. Y quiero decirte que te quiero mucho (risas).

-Por ahí cuando vos empezaste a hacer cine, yo venía con el Darín de Mi chanta favorito. Y en cine, en una película de Darín siempre está con el pelo sucio, habla susurrando, mira de costado, parece que durmió mal y le duele la espalda. Y vos decís, ¿pero cuándo se divierte Darín?

-Todas cosas esas cosas son ciertas. Dormí mal, me duele la espalda, soporto críticas como las tuyas y voy y te hago el laburo igual. Y a la gente le gusta.


Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/tartu-dijo-ricardo-darin-tengo-teoria-siempre-haces-darin-tus-peliculas-actor-no_80733#