El oscuro secreto que ocultan los maquillajes y pinturas truchas

Lunes 12 de Diciembre de 2016, 20:27

Informes indican que estos productos pueden contener sustancias perjudiciales para la salud



A todas las chicas nos gusta vernos y sentirnos bien, eso es un hecho. Algunas adoran el maquillaje y todas sus extensiones, pero hay veces que un producto en específico es muy costoso. ¿Qué hacemos? Pues buscar la réplica. Todo es felicidad y hasta te sientes genial por comprar “lo mismo” pero a mucho menos precio. Pero… ¿Es realmente una victoria? Yo no cantaría tan rápido, pues los maquillajes “réplica” esconden mucho más que un precio barato.

Todas las marcas (Mac, Kylie Jenner, Bobbi Brown) han desencadenado un nuevo comercio, que viene principalmente de China, que son las réplicas. Puedes llamarlas como quieras, falsificaciones, imitaciones, etc. pero tienen algo en común: ¡Son muy baratas!

El problema es que por menos dinero podrías estar afectando tu salud.

¿Qué sucede al comprar estos productos de dudosa manufactura en nuestros cuerpos?

1. Tienen productos altamente nocivos.

Las imitaciones pueden lucir casi exactas a la original y verse excelente al usarse, pero tu piel puede sentir sus efectos y reaccionar de mala manera. ¿Por qué? Porque tienen ingredientes realmente nocivos.

Sólo para darte un ejemplo, Plomo, mercurio, cianuro, arsénico, gasolina, pintura y pegamento son algunas de las cosas que contienen.

De acuerdo a Daily Mail, estas imitaciones tienen hasta 19 veces el límite de plomo. El plomo se acumula en el cuerpo, que puede terminar en un fuerte envenenamiento.

En adultos, el envenenamiento por plomo puede terminar en pérdida de memoria, dolores musculares y dolores de cabeza. En mujeres embarazadas corren riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro.

2. Contienen orina humana y heces de rata.

Sé que es asqueroso, pero es mejor que lo sepan. En algunos perfumes y colonias réplica contienen orina humana, según el FBI, “Las marcas de perfumes falsos pueden contener orina humana y causar problemas de piel, además de ser muy insalubres para el cuerpo“.

Además, en réplicas de maquillaje se ha revelado un ingrediente horripilante: heces de rata. Si las heces de rata se han añadido a los ingredientes de maquillaje intencionalmente o se debe a las sucias condiciones de trabajo es incierto, pero al parecer encontrar este “ingrediente” es más común de lo que creemos.

3. Quemaduras químicas.

Cuando alguien lleva un producto que está cargado con plomo, mercurio, cianuro, arsénico y otros ingredientes peligrosos, está destinado a ser una reacción. Muchos informes revelan que las mujeres que han experimentado quemaduras químicas en la cara y en los ojos se debe a maquillaje falso.Una víctima, Louise Emery, usó maquillaje MAC falsificado y se despertó de dolor al día siguiente, con el rostro y ojos hinchados. Tuvo que tomar antibióticos y antihistamínicos durante dos semanas para reducir hinchazón y después de cinco meses su piel sigue siendo muy sensible.

4. Infecciones al ojo.

Hay numerosos reportes online acerca de los consumidores sin saber comprar y usar maquillaje de ojos falsos sólo para experimentar un dolor inmenso en el ojo después de aplicarlo. Si sospechas que algo no es verdadero, ni te arriesgues a usarlo en tu piel, mucho menos en tus ojos, que son prácticamente irremplazables.

5. Erupciones en la piel y reacciones alérgicas.

Debido a todos los productos químicos peligrosos y “bacterias potencialmente peligrosas“, estas pueden causar erupciones cutáneas. Un dermatólogo llamado Robert Burka dijo en una entrevista que ve dos o tres casos cada mes que involucran dermatitis en la piel debido a maquillaje falso.

Además, cuando están creando estos monstruos del maquillaje no se molestan en ver que entra en el brebaje, siempre y cuando se vea como si fuera real. Lo que tienes en tu mano puede contener peligrosos químicos que te pueden causar reacciones alérgicas e incluso cicatrices permanentes de estas reacciones.

¿Seguirás usando imitaciones después de leer esto? 



Fuente: http://www.upsocl.com/belleza/caca-de-rata-cianuro-y-arsenico-este-es-el-oscuro-secreto-que-ocultan-los-maquillajes-replicas/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links