Una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento

Viernes 14 de Abril de 2017, 08:44

El líder norcoreano Kim Jong-Un le dice a Trump que detonará un arma nuclear "cuando lo considere oportuno".



El viceministro de Pyongyang Han Song Ryol acusó a Donald Trump de construir un ’círculo vicioso’ de las tensiones y advirtió a los EE.UU. ante las provocaciones a Corea del Norte. "Vamos a ir a la guerra si así lo desean." dijo.

El funcionario señaló que las recientes tensiones no solo se deben a las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur y al despliegue del portaaviones USS Carl Vinson sino también a un tuit de Trump, publicado el martes, en el que dijo que Corea del Norte está "buscando problemas’’. "Trump siempre está provocando con sus palabras agresivas. No es la RDPC, sino Estados Unidos y Trump quienes generan problemas’’, dijo Han.

El canciller chino, Wang Yi, ha advertido este viernes que quien provoque un conflicto en la península coreana deberá "pagar el precio".

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos había expresado en su cuenta que si China no quiere hacer su parte para controlar las ambiciones nucleares de Pyongyang, Estados Unidos puede encargarse de ello.

Las tensiones aumentaron luego de que EE.UU. envió un portaaviones a una zona cercana a la península, donde continúa llevando a cabo los mayores ejercicios militares de su historia junto con Corea del Sur. Por su parte, Pyongyang lanzó hace poco un misil balístico. Según algunos expertos, Corea del Norte podría conseguir una cabeza nuclear viable y un misil balístico capaz de llegar al territorio continental estadounidense en un futuro cercano.

North Korea hits back at Trump ahead of Day of the Sun
La portada del Daily Mail: Una nueva guerra termonuclear podría desencadenarse.

A simple vista, hay pocos signos de preocupación en Corea del Norte. Al contrario, el país se prepara para recibir el feriado más importante del año: el 105to aniversario del nacimiento del fallecido Kim Il Sung, fundador del país y abuelo de su actual mandatario, Kim Jong-un.


Resultado de imagen para ’Day of the Sun north korea
Corea del Norte celebra hoy el "Día del Sol".

El festejo podría mostrarle al mundo parte de ese arsenal y hay muchas expectativas de que Corea del Norte presente sus nuevos misiles durante un desfile militar.

US military officials fear North Korea has placed a nuclear test in a tunnel with the potential to detonate it on Saturday. Pictured: North Korean leader Kim Jong Un (left) flanked by vice-chairman of the State Affairs Commission Choe Yong-Hae at an opening ceremony for ’Rymoyong street’, a new housing development in Pyongyang today
Kim Jong-un asegura estar listo para luchar contra "los imperialistas de EEUU".

Leé también: EEUU lanzó la bomba "no nuclear" más grande contra ISIS

Leé también: Trump descansa en Palm Beach tras lanzar "la madre de todas las bombas" en Afganistán