Inusuales "tareas" de maestra para las vacaciones de invierno

Martes 17 de Julio de 2018, 08:55

La "seño Paola" envió una serie de indicaciones para que los chicos no se aburran durante el receso invernal y ayuden en la casa.



Llegan las vacaciones de invierno y los chicos respiran aliviados por la ausencia de tareas escolares. Sin embargo, los padres a veces pierden la paciencia al tener que buscar actividades recreativas. Previo al receso, una docente bonaerense dio unas simpáticas indicaciones para que sus alumnos no se aburran y ayuden en casa.

La maestra, llamada Paola Escarabajal (37), actualmente dicta clases en el Instituto San Alfonso de Bella Vista (Buenos Aires). Las autoridades del colegio le pidieron que armara la tarea para los chicos e ideó un plan que, entre otras cosas, incluye hacer una pizza, realizar un paseo al aire libre, leer un cuento y ver una película en familia.

Pero no todas son actividades recreativas, sino que la docente indica que los niños tienen que colaborar en las tareas domésticas: acomodar la habitación, juntar lo juguetes y ayudar en la preparación del almuerzo o de la cena, por ejemplo.


"Seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se seguirá adquiriendo conmigo lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no lo podré enseñar", cierra el mensaje que la maestra envió en los cuadernos de comunicaciones.

Mariana, mamá de una alumna de Paola, celebró la decisión: "Me encantó, me emocioné. En el colegio aprenden conocimientos, pero en casa se aprende el valor de tener una familia. La verdad la felicito, además de buena maestra es excelente persona".


La mujer detalló que 15 minutos antes de empezar la clase, la maestra le consulta a sus alumnos qué problemas tienen en la casa, con el fin de encontrar una solución entre todos.

"A los papás nos dio su teléfono particular, así ante cualquier duda podemos llamarla. Es muy importante para los chicos saber que ella está cuando la necesitan", subrayó Mariana.


Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=las-inusuales-tareas-que-una-docente-dejo-a-sus-alumnos-para-las-vacaciones-de-invierno