Viral: el increíble video del nene que juega con una serpiente

Martes, 11 de Septiembre de 2018 18:30

El nene es filmado por sus padres que no intervienen ni alejan al chico del peligro.



Sucedió en la Isla de Java, en Indonesia y desde que el video apareció en YouTube no para de sumar reproducciones.

Es que las imágenes son increíbles, allí se ve a un niño que todavía no sabe hablar pero juega naturalmente con una enorme serpiente pitón, que sorprendentemente no reacciona ni ataca al menor.

Quienes tampoco reaccionan son los padres del chico, que como si se tratara de una mascota común dejan que el nene se divierta con la serpiente sin intervenir ni alejar al menor del peligro.

Mirá el video abajo

 

En los 40 segundos de duración del video que es furor en redes sociales, se ve al niño rodeado por la pitón, que poco a poco lo va soltando y se aparta del lugar. Sin embargo, el nene se levanta una vez que es liberado por el animal, va corriendo hacia él nuevamente y le toma la cabeza. No contento con eso, el chico la revolea de un lado al otro pero, como si entendiera que el nene sólo está jugando, la pitón no reacciona e intenta irse.

Según explican los especialistas esto puede deberse a que el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de las presas de esta clase de animales. Por lo general no atacan a las personas, excepto si se las asusta o provoca.

Cuando atacan, las serpientes de este estilo matan a sus presas por asfixia. Primero muerden agarrándola con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas. Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no pueden inhalar.

A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes.






Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/increible-video-nene-juega-serpiente_0_rJBVddBOX.html