El rechazo a Claribel Medina tras confesar que era alcohólica

Martes 18 de Junio de 2019, 15:25

La angustia de la hija de Claribel Medina tras el ataque que recibió la actriz al confesar su lucha contra el alcohol.



La sensible y personal confesión de Claribel Medina (57) en PH, Podemos hablar, no dejó indiferente a la audiencia. El sábado pasado, la actriz contó por primera vez en TV su problema con el alcohol. Sin embargo, la respuesta que tuvo en las redes sociales no fue la esperada, dado que las críticas estuvieron a la orden del día.

"Una vez empiezo a darme cuenta de que para cantar quería una copita. Terminaba de cantar y quería otra otra copita. El alcohol era como un amigo lejano. En realidad, un enemigo con el que hay que tener cuidado", empezó relatando Claribel, en el programa de Andy Kusnetzoff, sobre su vínculo con la bebida.

Luego, expuso su necesidad de buscar contención para poder salir de la enfermedad: "Fui a buscar ayuda a Alcohólicos Anónimos. Tengo mis reuniones constantemente. Una vez que estás ahí, en una primera reunión, y empezás a escuchar lo que dice cada uno te das cuenta de que vos sos uno más. Hay gente que vivió situaciones extremas y terribles. Está buenísimo llevar el mensaje de que la vida se puede llevar bien y feliz sin necesidad de estar apoyándote en algo que te hace mal, que va a ser un enemigo toda la vida".

Orgullosa por la valentía de su madre, pero angustiada por la poca empatía que consiguió su mensaje, Agostina Alarcón (25), la hija que la actriz tuvo con Pablo Alarcón, compartió un video en el que repudió la agresión que recibió su mamá tras contar su lucha contra el alcohol.


"Mi nombre es Agostina Alarcón, soy la hija de Claribel Medina y Pablo Alarcón. Estoy haciendo este video a modo de reacción, a partir de la presencia de mi mamá en el programa PH, y la reacción de la gente. Mi madre habló sobre su adicción al alcohol y lo que me encontré fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento de la gente. Solo encontré rechazo, violencia e insultos. Digo ’vamos’. Realmente estamos así como sociedad, que ante una persona que habla sobre su enfermedad, con total sinceridad, salimos a insultarla en vez de decir ‘¡qué valiente!’. Salió a pedir ayuda. El alcoholismo es una enfermedad y cualquier persona que la sufra necesita amor", dice la joven, en las imágenes que puso al aire Nosotros a la Mañana, en las que se la ve y se la escucha afligida.

Corriéndose del bullying que le hicieron a Claribel en las redes, Agostina relató cómo fue convivir y aceptar que su madre tenía esa enfermedad: "Yo descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años y lo oculté durante muchos años porque al ser una figura pública, no era fácil contarlo. Durante esos años de mi vida mentí mucho. Después empecé a ir a grupos, a hablar con gente que viviera situaciones parecidas. Y hubo épocas de mi vida en las que no pude hablar con mi mamá durante años. Es muy difícil, realmente, hasta que un día entendí que nada de eso tenia sentido, que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, por pedirnos perdón por todas las cosas que nos había hecho pasar. Hasta que un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real, podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba y pasar horas con ella hablando. Pero fue un trabajo familiar conseguir eso", concluyó Alarcón, tendiéndole la mano a su mamá y a las personas que transitan por dicha adicción.

Mirá el video:

Ver esta publicación en Instagram

VIDEO COMPLETO POR YOUTUBE ---------------LINK EN BIO--------------- Harta de los haters ! Al final no termine mandando a la mierda a nadie en la canción ajajsj Antes de que lean esto quiero decir: está todo piola, no exageremos ajajja Bueno quería hacer este post a raíz de algunas cosas que leí en las redes sociales. La verdad que el mundo virtual es un arma de doble filo. Hoy me levanté stalker, y me hizo mal jaja. Empecé a ver los comentarios del programa de @andykusnetzoff luego de la presencia de mi madre amada, donde ella por primera vez se animó a hablar sobre su enfermedad. Mi amor estaba tan nerviosa que lo contaba por primera vez, realmente fue muy admirable. La cuestión es que leí comentarios como ... Bueno No hace falta decirlos ya sabemos que tan hirientes pueden llegar a ser los comentarios de la gente. La verdad es que después de leer los comentarios me dieron unas ganas tremendas de hacer un vídeo donde hablará de la situación y cómo lo vivo yo. ( Pueden ir a verlo después de leer este post ???? está en @youtube LINK IN BIO ) Sentí el pulso de hacerlo porque realmente me pareció muy grave la reacción de la gente. En vez de decir wow que valiente! O wow pobre santa quiero ayudarla, salen a criticar, salen a insultar. Sin saben qué hacer eso puede implicar una recaída para el enfermo. (Carajo esto no lo dije en el vídeo, ahora quiero volver a grabarlo ajaj) Inclusive los medios de comunicación lo primero que hacen es poner el aspecto más negativo en los títulos de las noticias... Vamos realmente es así como queremos reaccionar como sociedad? Como seres humanos ? Realmente es así como queremos que nos veamos ? Es muy fácil hablar cuando no es uno el que está en carne viva, es muy fácil hablar de otros y no ponerse en los zapatos. Hablan de amor, de respeto al prójimo y dónde está todo eso cuando ven alguien que necesita ayuda para seguir adelante? Acaso no ven que sus palabras son el reflejo de ustedes mismos ? Bueno eso. Miren el vídeo en Youtube, después hablamos Quizás el título es medio exagerado ajajajja Pero como dije antes Los medios de comunicación exageran para llamar la atención, yo también pero por una buena causa ???????????? #haters

Una publicación compartida por AGOSTINA ALARCÓN (@gogialarcon) el




Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/angustia-hija-claribel-medina-tras-ataque-recibio-actriz-confesar-lucha-contra_118898