Operativo Ciudad Segura: hubo 31 detenidos este sábado en la Capital

Sábado 14 de Septiembre de 2019, 18:23





En el marco del operativo Ciudad Segura que se realizó durante la madrugada y la mañana de este sábado en distintos barrios de la Capital, hubo un total de 31 personas detenidas, además del secuestro de motos y autos, de acuerdo a los datos registrados por la Unidad Regional Capital (URC), a cargo del comisario Manuel Sosa y el segundo jefe, Joaquín Girvau.

Durante la noche, entre las 0 y 8 de la mañana,  hubo 23 personas detenidas, de las cuales cuatro fueron aprehendidas por causas de hurto, lesiones con arma de fuego y abuso sexual; y 19 por contravenciones policiales en las jurisdicciones de las comisarías 5°, 6°, 9° y 13°.

Luego, durante la mañana, hasta las 13, se sumaron 6 aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad, y tentativa de robo. Además, de dos personas detenidas por contravenciones, en las zonas de las comisarías 1°, 2°, 7° y 11°.

En total, se retuvieron 18 motos y un auto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449. Además, se secuestró una moto por atentado y resistencia  a la autoridad  y una camioneta marca Amarok por tentativa de robo.

Entre los barrios que actuaron los efectivos del 911, GEAM, GOMT y de las distintas comisarías, se encuentran Villa 9 de Julio, Manantial Sur, SMATA, Villa Luján y Villa Amalia.
En el marco de estos operativos, también se secuestró el auto marca Toyota Corola en el que circulaban los menores de 16 años acusados de balear un patovica de un boliche, en la madrugada de este sábado, en avenida Ejército del Norte y Santa Fe, de la Capital.

Los procedimientos estuvieron supervisados por el jefe de la URC, Manuel Sosa y el segundo jefe, Joaquín Girvau, quienes dirigen esta Unidad Regional desde el 4 de septiembre pasado.

“Desde esa fecha hasta el momento, tenemos registrados 270 personas detenidas en los distintos operativos de Ciudad Segura, los procedimientos realizados por las comisarías, y las intervenciones del 911, en el ámbito de la Capital”, puntualizó el segundo jefe de la URC. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)