Conciliación obligatoria: suspenden los despidos de 150 choferes y no habrá paro de colectivos

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 17:51

Los choferes, aliviados al conocer la reincorporación (aunque momentánea) de 150 despedidos. Foto: LV12



La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre empresas y trabajadores del transporte de pasajeros y los 150 choferes de colectivos que habían sido despedidos fueron reincorporados momentáneamente.
 
El titular de la cartera laboral Roberto Palina anunció el acuerdo que frena el paro de ómnibus que iba a comenzar desde el primer minuto del jueves, tras la audiencia de conciliación en la cual César González por UTA y Jorge Berreta por AETAT firmaron el documento que tendrá vigencia hasta el día martes 15 a las 12:30 horas.

Leé más:
No habrá paro de colectivos: dictaron y firmaron la conciliación obligatoria

El dirigente nacional de UTA, Jorge Kiener, confirmó que el próximo martes están convocadas todas las partes involucradas en el conflicto "para hacer una gran mesa para salvar el sistema".

"Estén tranquilos, que es el inicio de una gran negociación para salvar a los 4000 trabajadores que hay", arengó a los trabajadores presentes, informa LV12.

"Parche"

Sin embargo, Berreta dijo que acepta la resolución, pero dejó en duda su eficacia. “Al haber conciliación obligatoria se reincorporan los despedidos por 15 días hábiles, en el transcurso de ese tiempo hay que arreglar el problema". 

En declaraciones a La Gaceta, Agregó que "el día 15 de este mes convocamos a la audiencia en la Secretaria de Trabajo al Poder Ejecutivo provincial, municipal, más los choferes y nosotros, porque esto es nada más que un parche para ganar tiempo”.

Leé más:
Desde AETAT aseguran que el despido de los trabajadores es irreversible