Luego del asesinato cometido por un “trapito” en Villa Luján, crearán un registro de cuidacoches y limpiavidrios

Lunes 17 de Febrero de 2020, 17:38

Imagen ilustrativa



El subsecretario de Seguridad José Ardiles anunció esta mañana la creación de un registro de cuidacoches, limpiavidrios y vendedores ambulantes. La medida se lleva a cabo tras un episodio que tuvo lugar este fin de semana en la que un joven murió apuñalado en Villa Luján luego de una pelea con un "trapito".

Leé más:
Violencia sin límites: capturaron al TRAPITO que mató de una puñalada a un joven que volvía de un casamiento y se detuvo para revisar un neumático

En ese contexto, el funcionario confirmó que desde el Ministerio de Seguridad articulan una serie de medidas tales como el registro de la venta ambulante, de los limpiavidrios que están en los semáforos y de los cuidadores de autos.

Ardiles comentó que “en las comisarías elaborarán el registro y ahí estarán identificados”; en tanto que sobre la presencia de menores, explicó que “en esos casos se hará un estudio ambiental. Es una cuestión delicada, muy sensible. Hay menores, mujeres con niños en brazos en esta situación y tenemos que trabajar de manera ordenada y con mucho cuidado”.

Leé más:
Está embarazada la novia del chico de 20 años que fue asesinado brutalmente por un trapito en San Martín y Saavedra

Con ese objetivo, el funcionario destacó que tienen planeado organizar reuniones con la Municipalidad de la capital para tomar medidas en conjunto.

El hecho

Un joven de 20 años falleció en la esquina de San Martín y Saavedra en las primeras horas de este domingo, tras ser apuñalado. Apenas unas horas después, personal de la División Homicidios de la Policía aprehendió por el hecho a un hombre que trabaja como ‘trapito’ cuidando vehículos en la zona.

Cerca de las 6 de la mañana Santiago Ismael Palavecino regresaba de un casamiento junto a su familia, en tres vehículos distintos. Al llegar a esa esquina, el automóvil que conducía habría sufrido un desperfecto y detuvieron la marcha para verificar una rueda.

Según relataron los familiares de la víctima, que fueron testigos de lo ocurrido, en ese momento un hombre que cuidaba coches estacionados se le acercó a Palavecino, exigiendo que pagara estacionamiento.

El joven conductor se habría negado a pagarle y esto produjo un violento entredicho que originó una pelea a la que se sumaron tres o cuatro ‘trapitos’ más. Finalmente, el joven fue apuñalado en el pecho y falleció en el lugar.

El homicida fue aprehendido.

Leé más:
“No hay obligación de pagarle a los trapitos”, dijo Enrique Romero