Un niño de 7 años sin Internet en su casa, viaja 30 kilómetros a caballo para entregar la tarea

Jueves, 21 de Mayo de 2020 23:50

Se trata de un pequeño llamado Jeremías, oriundo de Santa Isabel, en la provincia de La Pampa.



Jeremías Gonzales Ordienco tiene 7 años, vive en medio del campo en la provincia de La Pampa y su historia de esfuerzo se hizo viral. Como en su casa no hay conexión a Internet, todos los días este pequeño tiene que viajar en caballo 30 kilómetros hacia una loma donde hay señal, y así poder mandarle las tareas a su profesora, Sonia Díaz, de la Escuela Hogar 99 de Santa Isabel.

La “seño” -así la llama él- decidió subir a sus redes sociales un recopilado de videos que el niño le envió desde que comenzó la cuarentena. “Hola, seño, mire cómo hago educación física”, se lo escucha decir en uno de ellos mientras hace fuerza para arrancar una planta y se termina cayendo. Mientras que en otro, subido a un caballo y con una boina en la cabeza, le canta una tierna canción.


Tras la viralización de las imágenes Maju Lozano entrevistó a Sonia Díaz, la “seño”, que se mostró muy emocionada por la actitud de su pequeño alumno. “Nunca me había pasado, estoy muy emocionada”.

“Jeremías está en segundo grado. Yo llegué el 2 de marzo a la escuela, y tuve que establecer el vínculo con los chicos a través del teléfono, de WhatsApp o de Facebook”, señaló. “Santa Isabel tiene un grave problema de conectividad. Jeremías vive cerca del límite con Mendoza. Sus padres son encargados de dos campos de la zona, y él viaja unos 30 kilómetros hasta llegar a la loma”. /La 100