Explotación laboral: Mercedes Paz y McDonald’s siguen dando vergüenza

Jueves 02 de Julio de 2020, 13:00

La ex tenista Mercedes Paz, dueña de la franquicia de McDonalds en Tucumán



Teresa Montero publicó en Facebook:

Buenas gente quería hacer público y comentarle la situación que están viviendo los empleados de la Empresa McDonald’s.

Desde que ellos empezaron a cobrar el ATP ( asistencia de emergencia al trabajo y la producción ) dejaron de cobrar su sueldo normalmente.

Que quiere decir, que su sueldo le están descontando el 100% para devolver ese ATP de 16.000. Aclaro que el ATP solo cobraron el mes de Abril y Mayo.

Por lo tanto el ATP le dieron a los empleados de McDonald’s como una ayuda del Gobierno, una vez cobrado ese ATP le empezaron a exigir a los empleados que devuelvan esa plata ya que solo era un préstamo y no una ayuda como decían, cuando el Gobierno anuncio que era una ayuda para las empresas privadas.

Hoy en día los empleados de McDonald’s se encuentran con una deuda mayor de $10.000 en adelante, ya que la dueña de McDonald’s Julia Paz y Mercedes Paz exigen que los Empleados de McDonald’s devuelvan el ATP.

Le quitaron el 100% de su sueldo y el 100% de su aguinaldo. Cada boleta de sueldo de los empleados figura en $0,0.

Julia le debe a los empleados desde la primera quincena de mayo hasta la fecha, aclaro que el aguinaldo también le debe.

Los empleados de McDonald’s fueron avisados que su sueldo y aguinaldo será extraído el 100% para pagar esa deuda que tiene cada empleado ej:

LOS EMPLEADOS COBRARON 16.000 EL PRIMER ATP EL SEGUNDO ATP VOLVIERON A COBRAR 16.000 POR LO TANTO SE HACE UNA SUMA DE 32.000 EL SUELDO DE LOS CHICOS DE MCDONALD’S POR QUINCENA MÍNIMO ES DE $5000 OSEA ELLOS TIENEN QUE ESTAR SIN COBRAR LAS QUINCENAS Y EL AGUINALDO HASTA DEVOLVER ESA SUMA DE 32.000 YA LE DESCONTARON MAS DE 4 QUINCENAS Y EL AGUINALDO Y LE DIERON AVISO QUE PARA TERMINAR DE PAGAR ESO 32.000 DEJARAN DE COBRAR SU SUELDO YA QUE ES EXTRAÍDO EL 100%. PRÁCTICAMENTE ELLOS ESTÁN TRABAJANDO GRATIS YA QUE SOLO TRABAJAN PARA PODER PAGAR ESA DEUDA ALGUNOS EMPLEADOS COBRARAN RECIÉN A PARTIR DE AGOSTO SU SUELDO CORRESPONDIENTE SI NO SE LE DA NUEVAMENTE OTRO ATP. EN CASO DE QUE SE LE DE UN NUEVO ATP LA DEUDA DE LOS EMPLEADOS SERÁ MAYOR Y NO PODRÁN COBRAR HASTA TERMINAR DE PAGAR ESE "PRÉSTAMO".

No entiendo porque a los empleados de McDonald’s le quitan el 100% de su sueldo cuando otras empresas pagan sin descontar nada a sus trabajadores. Que alguien tome carta sobre el asunto y haga algo ya que los empleados no lo pueden hacer por temor a perder su trabajo.