Clausuraron Recórcholis: el dueño Farhat dijo que había 120 personas y estaban funcionando como un bar

Sábado 11 de Julio de 2020, 13:36

El cartel de clausura en Recórcholis



"No hubo ninguna fiesta clandestina, abrimos como bar", dijo Javier Farhat, el dueño del boliche Recórcholis, que anoche fue clausurado luego de denuncias de vecinos.

Los denunciantes señalaron que en el boliche ubicado en la avenida Aconquija al 1500 había gente bailando y música a todo volumen.

Durante el aislamiento, Recórcholis se había transformado en un minisupermercado.

Según fuentes oficiales, el evento de anoche no estaba autorizado, había música a alta volumen y una aglomeración de gente que incumplía con el DNU 260/2020.

Farhat dijo que el local estaba autorizado a funcionar como bar, que no incumplía el protocolo de los bares y que solo había 120 personas en el interior.

La Fiscalía Especializada en Emergencia Sanitaria pidió el desalojo del lugar y su clausura, por disposición del fiscal Carlos Picón.

"Recórcholis funciona como bar desde que abrimos el minisuper, no abrimos como boliche ni mucho menos organizamos fiestas clandestinas", expresó Farhat.

"No había gente bailando, eso es mentira. Estaban todos sentados. Nosotros cumplimos el protocolo, tenemos los paños con lavandina, los desinfectantes, la vajilla descartable y estamos habilitados como bar. La gente compra lo que quiere consumir y después se sienta en los livings a hacerlo", añadió.

Farhat alegó que los policías se presentaron sin un acta en papel o en digital que les permitiera ingresar y desalojar el lugar.