Un santiagueño ingresó varias veces a Tucumán hasta que lo detuvieron cuando regresaba a su provincia

Sábado 08 de Agosto de 2020, 06:03

DETENIDO. El esquivo sujeto fue identificado cuando intentaba regresar a Santiago del Estero por la localidad de Rapelli.



En la madrugada del jueves, efectivos policiales detuvieron a un sujeto que se movilizaba entre Santiago del Estero y Tucumán de manera ilegal, razón por la que quedó detenido.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, en las primeras horas del jueves último, los uniformados fueron alertados por el accionar irregular de un desconocido. A través de un mensaje de WhatsApp, indicaron que una persona oriunda de esa provincia, ingresaba a Tucumán de manera furtiva.

Los efectivos policiales apostados en los controles fronterizos, fueron consultados acerca del registro de salida, manifestando desconocer la situación de los viajes.

Ante ello, fueron alertados de la localización del sujeto, para proceder a su detención. Las medidas preventivas fueron el cierre de los pasos fronterizos y recorridos preventivos por Ruta 34.

Los investigadores sospechaban que habría utilizado un camino alternativo para salir de territorio provincial e ingresar a Tucumán, eludiendo los puestos de control.

Cerca de las 21, los integrantes del control policial en Rapelli, informaron que un sujeto de 32 años a bordo de un automóvil marca Peugeot, intentaba ingresar a Santiago del Estero proveniente de nuestra provincia. En consecuencia, exigieron su identificación y establecieron que se trataba del evasor.

Tras consultar con la fiscal de turno, Sebastián Robles, el sujeto quedó en aislamiento y lo imputaron por infringir el Art. 205 contra la Salud Pública. Además, el fiscal ordenó el secuestro del rodado tomando los parámetros protocolares de desinfección. /El Liberal