“Nos dolió”: la historia detrás de la pareja que organizó un baby shower al que no fue nadie

Miércoles 22 de Octubre de 2025, 13:59

Eli y Ale organizaron la celebración, mientras aguardan la llegada de Elías, pero nada salió como esperaban. Hicieron un descargo en redes y su historia se viralizó.



Eli está cursando la semana 35 de su embarazo. Mientras cuenta los días para tener a Elías entre sus brazos, comenzó a organizar con mucho esfuerzo el baby shower cerquita de su casa, en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman.

Su mamá fue quien le dio una mano enorme y se encargó de la decoración, los detalles y hasta de preparar juegos y premios. Sin embargo, nada salió como lo esperaban.


La tarde del sábado habían citado a más de 50 personas para festejar, entre familiares y amigos, pero, finalmente, de a uno les fueron avisando que no iban a poder asistir.

Muchos, inclusive, ni siquiera informaron sobre su ausencia. Es por eso que Ale, entre la angustia y la bronca, decidió hacer un descargo en redes sociales.

Eli, Ale y Azul esperan la llegada de Elías. (Foto: gentileza @soyelalex777)Alex compartió su experiencia en redes y el clip se volvió viral: mostró la comida que había preparado, reflexionó sobre la amistad y recibió una ola de apoyo de usuarios.

“Lo venían organizando mi esposa con mi suegra y la madrina del bebé. Lo planeamos hace bastante y mandamos hace dos semanas la invitación. Varias veces pensamos en abandonar porque estábamos jugados por el tema de la plata”, contó Ale.

En el medio también surgió el inconveniente de la falta de espacio: “No teníamos plata para el salón y nos donaron un espacio en una capilla, al lado”, sumó Ale.

Con todo el esfuerzo que cada uno fue poniendo, finalmente, llevaron adelante el festejo este sábado. “Lo hicimos para pasar un momento entre familia. Había para comer, para tomar, regalos para los juegos, un presente por el Día de la Madre. Mi suegra se puso la 10 e hizo todo lo que eran manualidades de madera, cuadritos, centros de mesa y souvenirs”, detalló Ale.

“Cuando me dijeron que no venían me dolió más que nada porque fue un trabajazo y avisaron a último momento
”, lamentó el futuro papá de Elías. Y agregó: “No era un horario tan complicado, de 18 a 20, tomarte dos horitas para compartir con nosotros”.

Eli, por su parte, contó que a ella solo una amiga le había dicho de antemano que no iba a poder estar. “Eran entre 40 y 50 invitados, familiares y amigos a los que creíamos que le importábamos”, sumó.

Mientras los invitados iban bajándose, Ale estaba llegando al lugar y no sabía cómo iba a hacer para contarle a Eli que, al final, nadie iba a asistir. “Llegué, mi esposa se subió al auto porque teníamos que buscar las gaseosas y salimos. No me salía decírselo, pero frené antes de llegar, le conté y se puso a llorar”, recordó.

Enseguida emprendieron la vuelta y la mamá de ella los motivó a festejar igual con los pocos que estaban presentes.

El baby shower de Elías, entre globos celestes y juegos, se llevó adelante con mucho amor y sus papás. “Nos dolió porque nos preguntábamos cómo puede ser que para las personas que siempre estuvimos, que siempre fuimos cuando nos necesitaban, nos den la espalda, lo sentimos como un desaire al bebé. Nos decían que vivimos lejos, pero nosotros hemos ido en colectivo cuando nos necesitaban, de la forma que sea”, reconocieron.

Pero pese a la decepción, la familia, que ya tiene a Azul, de 10 años, asegura que toda la situación les dejó una reflexión: “No voy a dejar de ser bueno, es mi esencia, capaz que me fallaste, me traicionaste como me ha pasado un montón de veces por confiar, pero no voy a dejar de ser bueno porque yo soy así porque no me gustaría estar mal y que no me den una mano. Creo que cuando uno cosecha bien, Dios se encarga de ponerte gente buena, y sé que no todo el mundo es malo”, sostuvo Ale.

La idea de filmar la situación y contar lo que había ocurrido fue de él mismo, pero jamás pensó que iba a tener la repercusión que tuvo. “Sentimos más apoyo de la gente de TikTok que de los invitados. Muchos decían que querían venir a festejar o mandarnos regalos. Siempre hay que sacar lo positivo de las cosas”, finalizó la pareja. /TN