El abogado Iovanne dijo que se están destruyendo las pruebas que involucran al Legislador Ricardo Bussi.
El presunto violador Bussi no pedirá licencia y la mafia peronista lo seguirá encubriendo en la Legislatura tucumana
Lunes 24 de Agosto de 2020, 19:25
Este lunes vence el plazo procesal para requerir o no el desafuero que involucra al legislador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi denunciado por abuso sexual.
El abogado Gabriel Salvador Iovanne, en representación de la joven “Lupe”, denunció que solicitaron como elementos de pruebas las imágenes que registraron en la Legislatura el día que habría sucedido el abuso contra su representada.
“Curiosamente nos informan que borraron las imágenes del día del abuso”, indicó a la prensa.
“Creo que están destruyendo las pruebas que involucran a Bussi y que es por una protección política. Justo de ese día las imágenes desaparecen. La jueza Carolina Ballesteros deberá decir hasta el lunes y tomar nota de todo esto que pasa en la provincia con este caso”, indicó.
En tanto, el abogado sostuvo que su defendida sigue recibiendo amenazas al igual que otras personas que la rodean.
“De todas formas, ya contamos con varias pruebas y esperamos que se haga justicia”, afirmó.
Cabe recordar que la denuncia se realizó el pasado 8 de junio en una seccional policial. El 11 del mismo mes, se ratifica en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual, a cargo de Maria del Cármen Reuter. Según lo informado por el abogado de la víctima, se trataría de varios hechos delictivos que se pusieron a consideración de la justicia para su investigación.
La víctima relató en su denuncia que el parlamentario tucumano le habría obligado a practicar sexo oral contra su voluntad. Además, estaría involucrado en otro delito, de acuerdo a lo que explicó el abogado de “Lupe”. /Primera Fuente