Villa Chicligasta: sus tres cuñados lo atacaron y se defendió con un machete

Martes 15 de Septiembre de 2020, 13:30

Uno de los protagonistas de la trifulca se encuentra internado en el Hospital Padilla con una herida importante en la nuca.



En la jornada de ayer, lunes 14 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención tras reportarse un violento incidente entre familiares, que dejó como saldo heridos de arma blanca entre los involucrados.

El hecho ocurrió 4 kilómetros al sur de Villa Chicligasta. Según consta en la denuncia radicada en la comisaría del lugar, tres hermanos que portaban armas blancas se hicieron presente en la casa del cuñado de éstos con el propósito de atacarlo. Este último salió de su vivienda con un machete, momento en el que se originó una pelea que terminó con uno de los hermanos tirado en el suelo gravemente herido, mientras que su cuñado resultó con lesiones cortantes en varias partes de cuerpo.

Según algunas versiones, habría una enemistad de vieja data que derivó en el feroz enfrentamiento. El hermano malherido fue trasladado al Hospital Padilla donde permanece internado con un importante corte a la altura de la nuca. Los otros dos hermanos huyeron del lugar.

Por este hecho tomó intervención la Unidad de Investigación de delitos Complejos del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscal Mónica García de Targa, que solicitó la presencia de personal del equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).  Los peritos del MPF arribaron al lugar y se abocaron a la toma de muestras y recolección de evidencias. En la escena se procedió al secuestro de un machete,  un cuchillo y un látigo.

Por el momento la causa fue caratulada como “lesiones recíprocas”. Las tareas investigativas son llevadas adelante por el doctor Medina Rosales, funcionario de la unidad fiscal interviniente. En estos momentos el trabajo se concentra en tratar de esclarecer el suceso mientras se aguarda los informes del laboratorio y del médico forense. /Telefe