Duhalde: “Si la Argentina se convirtió en un basurero es por culpa de todos”

Sábado, 17 de Octubre de 2020 11:28

Eduardo Duhalde.



En el día del 75° aniversario del Día de la Lealtad, Eduardo Duhalde pidió “terminar con la grieta” y avanzar hacia la “unidad nacional” para salir de semejante crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

Entrevistado en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el ex presidente de la Nación sostuvo que “el peronismo está dividido pero tenemos buenas relación con todos”. “Estoy convencido de que se va a unificar, pero esto no alcanza para nada. Necesitamos la unidad nacional”.

Con críticas a la grieta y los permanentes discursos sobre el pasado, dejó en claro que “si la Argentina se convirtió en un basurero es por culpa de todos y no hay que echarse culpas. Para gobernar hay que estar todos juntos y como siempre la oposición debe controlar”.

“La convocatoria que siempre mantengo es unir a los argentinos, no pelearnos, entendenr que el que piensa distinto no es un enemigo. No hay salida si seguimos así”, insistió el ex funcionario, y agregó: “El pasado es inmodificable. Los que no tienen que hablar del pasado son los elegidos para gobernar. El futuro tampoco existe, pero sí podemos cambiarlo porque es una construcción colectiva”.

Respecto a la agobiante situación financiera, la crisis cambiaria y el fantasma de la devaluación, Duhalde envió un mensaje al Gobierno: “De esta se sale trabajando y para eso hay que dar confianza. No hay trabajo sin empresas”.

“No podemos ser tan ciegos. Hay que ser muy tontos para llegar a este escenario para cambiar”, concluyó el ex mandatario. /Marcelo Bonelli