Desgarradora carta para la enfermera de Alberdi que murió infectada de Covid

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 14:16

En las redes sociales despiden a Rosita Ruiz, la enfermera que falleció tras contagiarse de coronavirus en el Hospital de Alberdi.



Una nueva enfermera falleció por contraer coronavirus en el Hospital de Alberdi. Tras pelear con la enfermedad Rosita Ruiz perdió la vida. El dolor de los compañeros se hizo sentir a través de las redes sociales, donde la despidieron con mucho dolor.

Entre los posteos circula por varias redes sociales una profunda carta que describe el dolor que siente el personal de la salud al despedir a un compañero.

El posteo comienza: “Cuando comenzó a hablarse de quienes están en la primera línea la imaginación volaba en la lejanía, aunque se sabía que se hacía referencia al personal de la salud, de los que tienen por deber cuidar a la población en esta pandemia. Sin nombre ni apellido, solo personas a nuestro cuidado. Solo su nombre vuela alto cuando se va su vida en cumplimiento del deber”.

“Hoy tenemos otro nombre, Rosita Ruiz, enfermera del hospital de ciudad Alberdi quien no podrá ser despedida por su familia ni compañeros. Sus íntimos solo podrán llorarla con todo el dolor por la pérdida de este ser amado. Cada vez nos toca más de cerca y hay una daga que irá dejando más heridas en la sociedad”.

“Rosita encontró la paz y que los suyos puedan encontrar resignación. Ella primero luchó para poder combatir al virus desde su puesto de trabajo, desde la primera línea, luego luchó por su vida, pero no pudo lograrlo”.

Por último, la carta finaliza recordando a la enfermera de Alberdi: “Hay muchas Rositas que hoy están expuestas como ella lo estuvo. No esperan más que nos cuidemos y de esa manera estaremos cuidando al personal de la salud que tanto vienen haciendo. Rosita Ruiz, dio su vida. Rosita Ruiz, que descanses en paz”. /Telefe

Mirá la publicación: