Violación en la Honorable Legislatura: un sujeto que se presentó como policía le advirtió a la víctima de BUSSI que iba “a morir ahogada” y que “seguirán desapareciendo minas en Tucumán”

Sábado, 24 de Octubre de 2020 18:20





"Vos hija de puta, yo veo todo desde aquí y sabemos que sos vos ... Dejá de mandar a esas pelotudas a publicar cosas si no querés que sigan desapareciendo minas. No seas montón de aca, no vas a llegar a ningún lado con la causa", le escribió este viernes un aparente funcionario policial llamado Ramón Alfredo Ardiles a Lupe, la víctima que denuncia haber sido violada por el legislador Ricardo Bussi.

Las amenazas continuaron con un audio grabado que le envió a la víctima.

"Yo soy una persona pública, un funcionario..., para que vos te vengas acá a publicar y hablar cagadas mías y con esos dos pendejos que no sé quienes son. Por eso, fíjense bien, cortá, cortá, lo que te va a servir, no vayás a morir ahogada vos...", dice el hombre en el audio recibido por Lupe, que fue presentado a la justicia por el abogado Salvador Iovane.

Ardiles aparece en su perfil de Facebook con el único antecedente de haber estudiado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Se desconoce si realmente si Ramón Alfredo Ardiles es funcionario policial, como aduciría en la grabación.

Lupe denunció haber sido abusada por Bussi adentro de su despacho de la Honorable Legislatura.

Hay una causa judicial en trámite contra Bussi, sobre la que el juez de la Corte Suprema Daniel Leiva intentó interferir, pidiéndole al camarista Enrique Pedicone que "la mantuviera abajo" por instrucciones de las autoridades del peronismo, aduciendo que Bussi es un legislador "funcional" al PJ gobernante.

Lupe viene sufriendo múltiples amenazas por haber denunciado a Bussi, incluyendo el saqueo de su vivienda cuando ella no se encontraba en el lugar. La joven, que vive con sus dos hijitas, señaló que personas del entorno de Bussi ya la habían amedrentado en otras oportunidades.

Hasta el momento no hubo pronunciamiento alguno de la Legislatura sobre esta grave denuncia, al tiempo que desaparecieron las filmaciones del día de la presunta violación.

El abogado de Lupe, Salvador Iovane, este sábado hizo una presentación en la justicia:

SR. JUEZ CONCLUSIONAL:
CAUSA: A.M.J. S/ SU DENUNCIA (IMPUTADO RICARDO A. BUSSI Y OTROS). EXPTE. 35376/2020.

SALVADOR IOVANE, abogado, por la querella, y de las demás condiciones personales que constan en estos autos, a VS dice:

DENUNCIO:
Que vengo por el presente a poner en conocimiento de SS y denunciar, los hechos acaecidos el día de ayer 23/10/2020, de los cuales fue víctima mi representada y víctima; a saber:

1- Que mediante vía redes sociales, un aparente funcionario policial, desplegó amenaza de muerte por ahogamiento contra la misma, si continuaba facilitando que se haga pública la causa.

2- Asimismo, mediante audio el mismo indicó que seguirían desapareciendo más mujeres en Tucumán, por lo que se trata de una cuestión de persecución de género.

3- Que pido se corra vista a las Fiscalías de delitos contra la vida y de violencia de género, de turno.

4- A estos efectos adjunto captura de pantalla de las amenazas recibidas, y arribada a fiscalía agregaré copia de los audios, como así también pediré medidas de prueba, especialmente se
periten los teléfonos de las partes.