Demichelis, íntimo: las trompadas en Alemania y el vestuario con “Maradona llorando como un chico”

Viernes 26 de Febrero de 2021, 18:21 |

Martín Demichelis



El exdefensor de la Selección Argentina Martín Demichelis pasó por Líbero Vs. en TyC Sports y contó varias intimidades y hechos desconocidos que vivió durante su carrera como futbolista profesional. El actual entrenador del Sub 19 de Bayern Múnich, eligió el gol del Pity Martínez a Boca, en la final de la Copa Libertadores que River ganó en Madrid, como el que más gritó en su vida.

“El del Pity en Madrid fue el que más grite, yo estaba con mi mujer y mi hijo. Después, el gol de Diego en el Mundial 94 -en el triunfo ante Grecia por 4-0, que fue el último tanto del Diez con la Albiceleste- y por la situación, porque me sentía parte del grupo y sabía lo que estaban sufriendo,  en tercer lugar elijo el de Marcos Rojo a Nigeria en la última Copa del Mundo que fue agónico y nos dio el pase a la siguiente instancia. Con mi hijo no parábamos de gritar”, reveló el exmarcador central.

A su vez, Demichelis también confesó que el tanto que marcó ante Grecia en Sudáfrica 2010 fue el que más celebró en su carrera. “Un gol con la selección en un mundial es algo extraordinario”, manifestó y luego explicó su festejo: “Vi a dos chicos de Justiniano Posse que se habían gastado todos sus ahorros para ir a Sudáfrica y por eso se lo dediqué a ellos dos”.

MARTÍN DEMICHELIS Y EL PARTIDO MÁS TRAUMÁTICO DE SU VIDA: ARGENTINA 1-1 BOLIVIA (2011)

El encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Bolivia que se disputó en el estadio Monumental en 2011 fue el más traumático para Demichelis. "Ahora me puedo reír, ja. Tiran un pelotazo largo, hago un cruce muy bueno y la gente aplaude. Pero hacen el lateral y Marcelo Martins me gana la posición y la clava en el ángulo. No lo quiero ni recordar", señaló.

"Encima, cada vez que agarraba la pelota se me venía una silbatina tremenda. Termina y Nico Burdisso me agarra de la camiseta para alentarme y le dije que me saque las manos y me fui al vestuario", agregó y luego reveló que Lionel Messi y Javier Mascherano lo consolaron: "Se me caían las lágrimas de los nervios, pero tenía a Leo y Masche dándome un abrazo y calmandome".

EL MUNDIAL 2010 CON DIEGO Y MESSI:

“Si bien el dolor del 2014 dura para siempre, el peor vestuario fue el del 2010. No estábamos preparados, no creíamos que nos íbamos. Teníamos a Diego (Maradona) y Leo (Messi) juntos. Ver a Diego llorar como un chico fue tristísimo”, fue la pésima imagen que se le vino a la mente. Igualmente no cambiaría por nada esa experiencia con Maradona: “Es un ídolo eterno, haber convivido con él en un Mundial lo llevaré acá (en el corazón) siempre”.

EL DÍA QUE LE HIZO MARCA PERSONAL A RIQUELME:

“‘Pibe, olvidate de la pelota y de todo’, me dijo Ramón. Cuando entré, a Riquelme lo molestaba, lo soplaba, le hablaba... Terminó el partido, quedamos cerca y le tiré la mano, pero me miró, ni siquiera me contestó y no nos saludamos”. Y remató: “Ya en la Selección, Román me dijo ‘vení, pibe’ y me hizo contarles a todos los compañeros los empujones y las cosas que le había hecho en aquel partido para ponerlo en dificultades. Se acordaba como si tuviera una computadora en la cabeza”.

EL DÍA QUE DEMICHELIS SE AGARRÓ A PIÑAS CON EL BRASILEÑO LÚCIO

Lúcio, defensor que vistió la camiseta de la Selección de Brasil y compartió plantel con el argentino en Bayern Múnich, se enfrentó con Demichelis. "Pierdo una pelota y Lúcio me gesticula con las manos. Para mí fue una mandada en cana bárbara. Veníamos de buenos años, yo lo cubría siempre porque el agarraba la pelota y salía gambeteando para arriba", afirmó Micho.



Por último, recordó: "Cuando me acerco a él, la pelota seguía y él me quiso decir que siga jugando y me puso la mano en la cara. Yo me fui a jugar casi de lateral y cuando terminó el primer tiempo fui al túnel ciego y esperé deseando que llegue. Cuando lo hizo lo anticipé, él jamás pensó que le iba a pegar y así fue. Le lancé la primera y fueron todos a separarnos. El me pegó una patada voladora en el hombro y en un momento me caigo porque (Jürgen) Klinsmann, el entrenador, me hizo un tackle". /TyC Sports