Actores y actrices denuncian al director de Teatro de la Provincia por abuso de poder, violencia verbal y amenazas

Lunes 01 de Marzo de 2021, 16:38





El Elenco Estable de Teatro de la Provincia le pidió al presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, que se investigue y sancione al director de Teatro, Oscar Zamora, a quien acusa de "abuso de poder, violencia verbal, amenazas, intimidación y amedrentamiento".

Los actores y actrices se expresaron de esta manera mediante una nota, elevada a Ruiz Torres, a quien le comunicaron "la decisión de denunciar este accionar totalmente denigrante y humillante que el funcionario ejerce sobre algunos miembros de nuestro honorable elenco con una marcada actitud misógina".

"Creemos que este comportamiento no es digno de un representante de este establecimiento que se destaca por llevar adelante una ardua tarea sobre los derechos y los valores éticos y morales que deben cultivarse en nuestra sociedad. Consideramos que la violencia laboral reviste una especial gravedad cuando la víctima se encuentra en una situación de particular vulnerabilidad por razón de inferior jerarquía", afirmaron.

En ese sentido, le solicitaron "una fuerte investigación y una medida ejemplar para terminar con la extrema impunidad con la que este funcionario se viene desempeñando sistemáticamente desde hace mucho tiempo. Necesitamos trabajar dignamente sin violencia laboral".

"Esperamos que haya comprendido la manifiesta preocupación que no solo nos afecta como elenco, sino también a la imagen y al prestigio de nuestra institución", concluyeron los actores y actrices.