Flor Peña lloró por las críticas a sus fotos: “Feministas grosas a las que admiro me maltrataron”

Martes 02 de Marzo de 2021, 09:25

Una de las fotos de Florencia Peña en la polémica producción que hizo para la revista Gente. La actriz recibió críticas muy fuertes por las imágenes.



Desde distintos sectores apuntaron contra Florencia Peña por la campaña que protagonizó para concientizar sobre la violencia de género. En las imágenes que aparecen en la última edición de la revista Gente, la actriz posa con inscripciones en su rostro de los nombres de distintas mujeres que fueron víctimas de femicidios en 2021.

“Decidí ponerle el cuerpo como actriz sin querer ponerme por encima de nadie: soy una gran observadora de la realidad, soy empática. Me afecta muchísimo todo lo que está pasando”, explicó en su programa. Pero esta explicación no frenó una ola de críticas que la acusan de frivolizar una causa.

Entre los cuestionamientos que recibió, la conductora de Flor de Equipo (Telefe) remarcó cuáles fueron los que más le dolieron. “Feministas grosas a las que admiro, a las que sigo en redes, en mensaje privado me han tratado de una manera espantosa”, manifestó en diálogo con Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese en La Negra Pop (Radio Pop).

En ese sentido, según publica TN, Peña señaló que las acusaciones radican en que no encaja en el prototipo de quien se espera haga visible esta problemática: “Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura. El debate está en que no es Inés Estévez la que lo hace, sino Florencia Peña”.
Florencia Peña y los femicidios: la impactante tapa de la revista Gente |  BAE Negocios
Admitiendo cuánto le dolieron las acusaciones, afirmó: “Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los baldes de mier... que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”, afirmó.

La bizarra producción de fotos de Flor Peña sobre los femicidios

Más tarde en una entrevista concedida a Hay que Ver (El nueve), la actriz remarcó que la mayoría de los cuestionamientos se sostuvieron en su “cuerpo hegemónico”: “Tengo el cuerpo que tengo, tetona, culona, soy voluptuosa. Yo no llegué acá a los 46 años mostrando el culo, yo llegué porque tengo muchas otras cosas que me hacen ser quien soy, no le digo a la gente que tiene que mostrar el culo para ser alguien”.

Durante la charla, Flor también aprovechó para responderle a Denise Dumas, quien había sido una de las que levantó la voz contra su producción. “Sabe qué clase de persona soy. No soy una paracaidista, no es la primera vez que hablo esto. Y no soy una persona que aborda un tema sin ir a fondo y de una manera frívola. Uno puedo criticar, pero con cariño. Sobre todo cuando uno conoce al otro. No entiendo lo que les molesta, el arte es subjetivo”, afirmó.

Florencia Peña se defendió de las críticas por una tapa que hizo sobre la  violencia de género: “Tratamos de despertar conciencia” - Noticias de  Bariloche

Hacia el final del reportaje, se largó a llorar y relató cuáles fueron sus razones para involucrarse en la campaña: “Soy una mujer que le pone el cuerpo a una causa de la manera más empática que puede”. “No me maten, estoy cansada del maltrato de los medios. Yo no me creo más que una actriz”, cerró entre lágrimas.