Claudio Zin calificó como “brillante” la campaña de vacunación en Tucumán

Jueves 26 de Agosto de 2021, 14:03

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al sanitarista y comunicador científico, Claudio Zin.



Las estrategias epidemiológicas para combatir el coronavirus impulsadas por el Gobierno de Tucumán, encabezado por el gobernador, Juan Manzur, fueron reconocidas por Claudio Zin, uno de los médicos sanitaristas y divulgadores científicos más reconocidos de la Argentina.

El ex Ministro de Salud de Buenos Aires elogió las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Salud de la provincia en el marco de la pandemia de Covid-19. Además valoró como un “trabajo brillante” la campaña vacunatoria que alcanzó al 80% de los tucumanos. Meta que, dijo, alcanza estándares europeos.

Así lo manifestó Zin, tras ser recibido en Casa de Gobierno por el mandatario tucumano, junto a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla y el diputado nacional, Carlos Cisneros.

El médico, que fue asesor de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, es miembro de la Fundación Cardiológica Argentina y asesor médico de medios de comunicación y empresas de salud y alimentos arribó a Tucumán para recorrer hospitales, nodos de vacunación y participar de un conversatorio con profesionales de la salud pública provincial con el fin de transferir sus conocimientos científicos.

"Di la bienvenida a un amigo mío, un hombre que conozco hace muchos años. Un gran sanitarista y profesional. Con el doctor Claudio Zin tuvimos la oportunidad de trabajar juntos durante la pandemia del virus H1N1. Siempre me ayudó. Es uno de los grandes comunicadores en temas sanitarios del país. Tiene una gran experiencia a nivel nacional con referencia internacional”, explicó Manzur.

El Gobernador dijo: “Es muy importante que esté con nosotros en una jornada de trabajo para compartir con colegas toda su experiencia acumulada. Fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, una jurisdicción que representa el 40% de la población argentina. Que Claudio Zin pueda trasmitir todo su sabiduría es muy importante para Tucumán. Recorrer hospitales, trabajar y compartir. Ver de qué manera sumamos esfuerzos para dejar atrás esta situación que vive la humanidad”.

El Mandatario puntualizó que durante la reunión pudo compartir cómo se planificaron los esquemas de vacunación y de qué manera se instrumentaron: "Cuáles son las estrategias que está usando la ministra Chahla para que la vacuna llegue a todos”.

Por su parte, Zin dijo: “Gracias a Juan –Manzur- por recibirme de este modo. Un persona a quien quiero muchísimo. Hemos pasado momentos muy complicados juntos. La verdad que los resultados de esos momentos fueron estupendos” .

"Hoy el Gobernador encontró a otra pareja para hacer un trabajo brillante que es la doctora Chahla. Están haciendo una labor buenísima en Tucumán. Es muy odioso comparar pero uno observa el trabajo que están realizando aquí. Es más eficiente que en otros lugares de la Argentina”, señaló el divulgador médico.

También declaró: “Vine a felicitar a Manzur y ponerme a disposición porque después de la pandemia esto va a seguir. Las necesidades en salud pública van a continuar. Se van a necesitar contactos internacionales para traer nuevas tecnologías y brindar nuevos servicios”.

En esa línea, Zin dijo: “Para mí es un profundo honor estar aquí. Voy a aportar lo que pueda para que esto continúe siendo el éxito que es hoy".

"Que el 80% de la población esté vacunada con la primera dosis y más del 50% con la segunda dosis es europeo” y dijo que este logro no es “latinoamericano, ni tampoco es argentino lamentablemente. Felicitaciones. Han hecho un trabajo estupendo”.

Chahla aseveró: “Para nosotros es un lujo tener a este profesional tan reconocido en la gestión pública y en la comunicación. Que una persona como él vea nuestras estrategias y pueda analizar nuestro desempeño en la pandemia nos deja conformes y tranquilos. Veremos nuestras líneas de trabajo, propuestas y estrategias hacia adelante. Tenemos una larga jornada de trabajo que culminará con un conversatorio con preguntas y respuestas con todo el equipo de salud. Escuchar y saber sus opiniones es muy importante para nosotros. Le agradezco al Gobernador que haya invitado al doctor Zin. Realmente es un gran logro para la salud pública de la provincia”.