Germán Valdez venció al coronavirus y volvió a su programa por Canal 10: “Dios me dio una nueva oportunidad”

Domingo 21 de Noviembre de 2021, 21:25

Vanesa Edmundo y Germán Valdez en su vuelta a la conducción de Primer Plano por Canal 10 y Radio 21



El destacado periodista Germán Valdez ganó una larga batalla contra el coronavirus y volvió este sábado a la conducción de su programa Primer Plano por Canal 10, que se emite por Canal 10 en duplex con Radio 21 AM 1120.

Germán Valdez relató los momentos difíciles que vivió él y su esposa Raquel, al ser internados los dos con Covid-19 en el Hospital Centro de Salud de Tucumán.

Solo palabras de agradecimientos tuvo Valdez en su regreso al programa que encabeza todos los sábados y expresó: "Dios me dio una nueva oportunidad".

Esas palabras sintetizan las sensaciones que embargan al periodista que atravesó 45 días en terapia intensiva, desde el 15 de marzo cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Valdez al abrir el programa de este sábado admitió que decidió escribir en un papel todo lo que tenía para decir para no olvidarse de nadie y porque "cuesta mucho hablar de esto".

Así comenzó por agreceder al Jefe Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, porque resolvió su inmediata internación; a la directora del Hospital Centro de Salud; a la Terapia Intensiva del Centro de Salud; y al personal de la Sala de Traumatología donde estuvo un período después de haber estado 45 días en terapia intensiva con respirador mecánico, según publica Primera Fuente.

También dio gracias infinitas al médico Francisco D’Onofrio, a los enfermeros y médicos que lo atendieron a él y a su esposa. Pero además, tuvo palabras de reconocimiento a sus compañeros de trabajo y a los amigos del Circulo de Prensa, a toda su familia que siempre estuvo a su lado; y a todos los periodistas y locutores que se sumaron a las cadenas de oración que convocaba Marta Lastenia de Cossio.

Germán también agradeció a Oscar Gijena, secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán, a Omar Nóblega, y a todos los amigos que se llegaron a su casa o que lo ayudaron de distinta manera. "Sepan que por el resto de mi vida, nunca me cansaré de agradecerles", expresó el destacado periodista que volvió a vivir.