Condenan a un sujeto que golpeó, pateó y hasta derribó de la moto a su ex pareja

Lunes 29 de Noviembre de 2021, 18:46

Jonathan Luis Nieva fue condenado por violencia de género y amenazas contra su expareja.



Este lunes 29 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia para validar el acuerdo al que arribaron las partes para celebrar un juicio abreviado, donde Jonathan Luis Nieva fue condenado a 2 años de prisión condicional bajo los cargos de autor voluntario y penalmente responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y amenazas.

La unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero I, representada por el auxiliar de fiscal, Enzo Abdo, presentó las pruebas necesarias para que el juez interviniente apruebe el acuerdo de condena.

Los hechos

El primer hecho ocurre el día 17 de septiembre pasado, en diagonal Heredia al 3000, donde reside María Alejandra Maza, a horas 13:30, el imputado llego al domicilio, y empezó agredir a la víctima con golpes de puño y patadas en varias partes de su cuerpo.

El segundo hecho, se da el día 19 de septiembre pasado, luego de que el encartado fuera notificado de la denuncia que le realizó su ex pareja, volvió al domicilio, para amenazarla de muerte en caso de no quitar la demanda.

El tercer hecho ocurre el día 25 de septiembre, en Avenida Velasco. La víctima circulaba en moto, en dirección a su domicilio, al frenar el rodado, ve que el imputado frena en una moto al lado de ella y le propina una patada en su pierna.