El brutal CRIMEN de Paulina Lebbos: casi 16 años de impunidad y nueve condenados por el encubrimiento del poder alperovichista a los asesinos

Miércoles 29 de Diciembre de 2021, 21:38

Alperovich junto a su "armador" judicial, Pirincho Jiménez. Un sistema de protección del poder político mantuvo a los asesinos de Paulina Lebbos lejos de los estrados de la justicia.



Con el ex fiscal Carlos Albaca, ya son nueve las personas condenadas por haber realizado maniobras de encubrimiento para que nunca se supiera la verdad sobre el crimen de Paulina Lebbos durante el gobierno de José Alperovich.

En febrero se cumplirán 16 años del crimen que aún permanece impune.

Todo indica que los asesinos habrían tenido protección del entramado judicial montado por el alperovichismo.

Este mediodía, el tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvió la sentencia de seis años de prisión contra el ex investigador por unanimidad, al hallarlo culpable del delito de encubrimiento agravado. Como no se dispuso su prisión preventiva, el ex funcionario judicial -que ya cumplió 70 años- podrá recurrir el fallo en libertad.

Con anterioridad, ya se desarrollaron dos juicios vinculados al crimen de Paulina Lebbos, aunque ninguno para juzgar al o los supuestos asesinos.

En diciembre de 2013, fueron condenados el comisario Enrique García, el oficial Manuel Yapura y Roberto Lencina por encubrimiento al haber fraguado el acta del hallazgo del cuerpo de Paulina. En el debate surgieron varios indicios de la responsabilidad de sus superiores.

Seis años después, en febrero de 2019, también eran sentenciados por el mismo delito el ex secretario de Seguridad, Eduardo di Lella, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, el subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera, el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Brito, y el ex policía Waldino Rodríguez.

Paulina fue vista por última vez con vida el 26 de febrero de 2006, luego de haber ido a bailar a la zona del ex Abasto con sus compañeras de carrera para celebrar que habían aprobado una materia. Luego de varios días de búsqueda, sus restos fueron hallados a la vera de la ruta, en Tapia.